Bartomeu y el Barça ceden: salida millonaria y contrato récord
La decisión del crack es la clave y Lautaro Martínez vuelve a estar en el ajo
El FC Barcelona, de la mano de su presidente Josep Maria Bartomeu, está cerca de dar luz verde a una operación millonaria e inesperada por uno de sus primeras espadas justo cuando parecía un faro en el que el nuevo proyecto de Ronald Koeman iba a poner parte de sus esperanzas; y es que esta bomba es en forma de salida, tiene en la decisión del jugador la clave y puede volver a poner a tiro culé a la estrella del Inter de Milan Lautaro Martínez, que se iría a LaLiga, donde al parecer quiere jugar.
Así, el Manchester United, que parece renuncia definitivamente esta temporada a Jadon Sancho, está dispuesto a llevarse no a Ousmane Demeblé, que también ha interesado a la directiva inglesa, sino a Antoine Griezmann a Old Trafford este verano ofreciendo un contrato récord al jugador y dándole todo el peso del ataque de los red devils. Ed Woodward, mandamás de los del norte de Inglaterra, ha puesto en la mesa de negociación una oferta que el francés acepta y el Barça ya se está pensando.
Por un lado los del Teatro de los sueños le ofrecen al jugador una cantidad de unas £ 280,00 a la semana, lo que equivale a un sueldo de unos 16 millones de euros limpios, además de plenos poderes sobre el césped. Y Griezmann, que ya quiso salir del Barça la temporada pasada, acepta ahora que ve que el protagonismo que le prometió Koeman se ve roto ante la permanencia de Leo Messi, que volverá a asumir todos los galones. El Principito quiere ser el líder y con Messi nunca lo será.
Y el Manchester United le llama mucho la atención, y no solo por el contrato, también por el proyecto, donde tiene amigos como Paul Pogba o Anthony Martial. Por su parte el Barça estaría dispuesto a ceder por Griezmann si llega una oferta cercana a los 80 millones de euros por él, con los cuales podría hacer un acercamiento final al Inter de Milan por Lautaro Martínez. Con la millonada en las arcas, el Barça daría esos 80 kilos más Arturo Vidal al Inter, que tanto pretende Antonio Conte, entrenador interista, lo cual pondría tiro una adquisición muy deseada en Can Barça. De cerrarse ambas operaciones, el Barça obtendría todo aquello que deseaba: quitarse de encima a Luis Suárez, quedarse con Messi y acercase al punta del cuadro nerrazzurro. Y la venta de Griezmann bien vale todo ello.