Bartomeu vuelve a posicionarse: delantero sorpresa para el Barça

Lo quiere en su club

Wissam Ben Yedder ha anunciado su intención de salir del Mónaco este verano. Porque llegó el pasado verano, después de una gran temporada en las filas del Sevilla, donde recibió ofertas importantes. Pero su elección fue la escuadra del Principado, que pagó los 40 millones de euros que pedían, y donde le aseguraban un gran sueldo, y un proyecto competitivo.

Pero han vuelto a hacer el ridículo, como ya lo hicieron el año pasado. Aunque esta campaña ha sido ligeramente mejor que la anterior, en la que se salvaron del descenso por los pelos, ha sido otro fracaso. Porque ni siquiera han competido por clasificarse a competiciones europeas. Para colmo, la decisión inexplicable de dar por finalizada la Ligue 1 les afecta mucho.

Eso supone una notable pérdida de ingresos, que tendrán que compensar con la venta de alguna de sus estrellas. Y el favorito en todas las quinielas es el franco-tunecino, que llegó a un pacto con la directiva hace unas semanas. Si reciben una oferta que supere los 30 ‘kilos’, la aceptarán. Y el Manchester United ha sido el primero que ha llamado a su puerta.

En Old Trafford no olvidan de los dos goles que les endosó en octavos de final de la Champions League, en 2018. Y estarían encantados de tener a un jugador de sus cualidades en la plantilla. Pero el Barça, que estuvo interesado en él el pasado verano, también puede ofrecer competencia, pues es un jugador del completo agrado de Josep María Bartomeu.

Además, tiene una dilatada experiencia en La Liga Santander. Eso si, Leo Messi desaconseja pagar tanto por un crack que ya roza la treintena. Parece, por tanto, bastante difícil que Ben Yedder acabe vistiendo de azulgrana. Aunque hay que decir que peores cosas se han visto…

Será uno de los asuntos a seguir.