Bartomeu vuelve a pensar en él: fichaje en La Liga Santander

Opción para reforzar el Barça

La temporada de Alexander Isak ha sido, sencillamente, de sobresaliente. Porque lo cierto es que tampoco levantó demasiadas expectativas con su fichaje, y llegó sin hacer mucho ruido. Venía de hacer seis meses realmente buenos en la débil Eredivise, donde militó como cedido en el Willem II, donde llamó la atención de la Real Sociedad. Y solo pagaron unos seis millones y medio de euros por él. 

No tenía hueco en el Borussia Dortmund, que le reclutó desde el AIK Solna siendo solamente una promesa. Y en la Bundesliga apenas tuvo oportunidades, por lo que decidió marcharse. Sin duda, no le fue nada bien en Alemania, donde aterrizó con la esperanza de consolidarse, y llegó a rechazar, incluso, al Real Madrid, que lo tenía completamente cerrado.

Ahora, a sus 20 años, el llamado ‘Ibrahimovic negro’ comienza a demostrar porque se hablaba tan bien de él. Ha acabado el curso con 16 goles y tres asistencias entre todas las competiciones, y ha sentado, nada más y nada menos, que a Willian José. Ha sido, por lo tanto, una de las grandes razones por las que la escuadra ‘txuri urdin’ ha finalizado en la sexta plaza de La Liga Santander.

Es decir, que la campaña que viene tendrán el privilegio de disputar la Europa League. Una competición en la que tienen grandes esperanzas, y en la que cuentan con el internacional sueco como pieza clave. Porque el BVB, que tiene una opción de recompra por él, ha anunciado que no la ejecutará, pues están más que satisfechos con Erling Braut Haaland. 

Pero el Barça sí que ha mostrado interés en hacerse con Isak. Josep María Bartomeu da por perdido a Lautaro Martínez, del Inter de Milán, y espera compensar a Leo Messi con otro crack.

Y puede hacer una oferta cercana a los 30 ‘kilos’ muy pronto.