Bartomeu veta un fichaje recomendado por Messi para la defensa

El presidente del Barça duda de su contratación

El presidente azulgrana Josep Maria Bartomeu ha puesto varias directrices en el FC Barcelona desde que se convirtió en el máximo mandatario del club.  Una de ellas es no recuperar a los jugadores que decidieron dejar La Masia por su propia voluntad, por no decir por dinero. Es por ese motivo que parece complicado que entre otros vuelvan los Thiago Alcántara, Jordi Mboula, Adama Traoré, Xavi Simons o Eric García, aunque no son los únicos.

En los últimos días en el club se ha hablado mucho de la falta de un lateral diestro de primer nivel para el equipo y Leo Messi habría puesto dos nombres sobre la mesa: el alemán Joshua Kimmich y el catalán Héctor Bellerín.

El caso del jugador del Bayern de Múnich es complicado ya que su precio es altísimo (80 millones de euros) y eso parece que estaría echando para atrás al FC Barcelona a la hora de lanzarse a por él. Un caso distinto al de Bellerín.

Leo Messi recomendó el ex azulgrana debido a ser posiblemente, cuando está en forma, el lateral diestro con más peligro ofensivamente. Sin embargo, desde el club catalán parece que tienen vetado al jugador, por quien ya preguntaron hace dos temporadas precio y el Arsenal pidió 60 millones de euros. Ese precio ha caído en picado después de estar casi toda la temporada pasada lesionado, pero el Barça no quiere aprovechar lo que podría ser una ganga ya que el jugador tiene solo 24 años, y cumplirá las directrices de Josep Maria Bartomeu.

El lateral diestro tiene muchas papeletas para salir del Arsenal a final de temporada y parece que su destino podría estar en el Paris Saint Germain, equipo dispuesto a poner 45 millones de euros por un Bellerín que no pasa por los mejores momentos de su carrera debido a las lesiones.