Bartomeu se venga de Mou y cierra al nuevo Piqué: 120.000 £ semanales
Le quita el puesto a Clement Lenglet
El Tottenham se ha reestrenado en la Premier League con una buena porción de indiferencia para sus hinchas: una de cal, una de arena y una enorme ración de aburrimiento. Esta sensación de estatismo en el juego spur no solo la tienen los aficionados, también los jugadores. Sobre ello, vuelve a existir movimiento en la plantilla y esta vez no ha sido la estrella del equipo, Harry Kane, el que ha puesto el grito en el cielo, sino otro miembro de la plantilla que ahora pide salir porque ha encontrado destino, uno que además le paga lo que desea: 120.000 £ semanales.
El beneficiario de la transacción es el Barça de Josep Maria Bartomeu que ve en Eric Dier (este jugador rebelde con el estilo de Mourinho del que hablamos) al tipo de futbolista que se puede entender a las mil maravillas con Gerard Piqué. En este sentido, el deseo blaugrana de contratar al futbolista se ve favorecido por la presión que está ejerciendo el jugador en el seno del club londinense para irse a LaLiga.
Dier no es feliz en el Tottenham y aprovecha cada instante para demostrarlo. Sin ir más lejos fue muy sonado su ejercicio de carácter el 4 de marzo en el Tottenham-Norwich de la FA Cup cuando el futbolista saltó a la grada para enfrentarse con un aficionado, acción que por cierto le ha costado una sanción de cuatro partidos. Polémicas a un lado, Dier es un central de mucha enjundia que sirve a la perfección a Setién como sustituto de Samuel Umtiti, al que el Barça quiere dar la patada, y titular por delante de un Clement Lenglet que no le termina de convencer al míster cántabro.
El jugador en cuanto ha sabido del interés del FC Barcelona se ha puesto a trabajar contra José Mourinho y Daniel Levy, presidente del Tottenham, para que le permitan irse a la Ciudad Condal, y lo ha hecho bajo el pretexto de que quiere doblar su sueldo, cosa que no harán los spurs. El Barça, por su parte, sí multiplicaría por dos los emolumentos que percibe Dier, llegando a pagarle algo más de seis millones de euros por temporada al internacional inglés, que además finaliza contrato en junio de 2021.