Bartomeu vende a Umtiti en Alemania y ficha a su recambio en la Bundesliga

La operación se dibuja sola

Josep Bartomeu no aguanta más a Samuel Umtiti. El francés ha acabado con la paciencia de todos, pero sobre todo con la paciencia del presidente blaugrana que es el que realmente sabe cuánto le vale a la semana pagar el sueldo el internacional con Francia. El central se volvió a lesionar y esto fue la gota que colmó el vaso: le buscan salida en verano y no hay vuelta atrás.

El central deseado desde hace más de un año

La cuestión es que si el central se va alguien tiene que llegar como recambio y ese alguien tiene nombre y apellidos: Dayot Upamecano. El central del Leipzig está esperando la oferta del Barça desde hace un año, cuando a su agente le insinuaron que el equipo culé seguía muy de cerca sus pasos.

Comparte con Umtiti nacionalidad y posición, y la verdad es que su manera de jugar es bastante similar. Es un central fuerte, de grane envergadura, muy potente y con buena calidad para salir con el balón jugadoy que esta temporada, a sus 21 años, ha sido indiscutible en el equipo revelación de Europa, el Leipzig. Todo esto atrae a Bartomeu que planea hacer una oferta por él importante e incluir en la misma a Umtiti.

Usar al francés como moneda de cambio no estaba en los planes del club, pero las circunstancias mandan y puede ser la mejor solución para todos. La operación se dibuja sola: Samuel Umtiti se va al Leipzig y el Barcelona ficha a Upamecano a cambio de 20 millones de euros. No es un gran pago el que realizará el Barcelona y se quita un problema y firma a una solución.

De momento en Alemania no ven claro que el Lepizig acepte, pero todo dependerá del propio Upamecano. Dicen en el país bávaro que si el jugador aprieta y fuerza, el club le dejará salir, pues no quiere problemas en su plantilla con los cuartos de final de la Champions a la vuelta de la esquina.

Esta operación hay que seguirla muy de cerca, pero tiene pinta de que Umtiti se irá por la puerta de atrás del Camp Nou, pero al menos servirá para que llegue su recambio.