Bartomeu tuvo este fichaje hecho: el Barça, arrepentido de no ficharle
En su momento estuvo a punto de llegar
El Barça estuvo muy cerca de concretar el fichaje de Dani Olmo tanto el verano del año anterior, como el pasado mes de enero. Hubo contactos avanzados, y no se llegó a un acuerdo total, pero casi. Se pactó lo necesario con el futbolista y con su agente, y Josep María Bartomeu llegó a dar por cerrado su regreso. Pero finalmente no se atrevieron a dar ese último paso, y el Dinamo de Zagreb le tasó en un precio que consideraban demasiado elevado y excesivo.
En cambio, el RB Leipzig si que se atrevió, y puso sobre la mesa lo que pedían. 25 millones de euros fijos, más otros 30 en función de distintos variables según su rendimiento. Y se llevaron al campeón del Europeo sub 21 con la selección española, con la que ya había debutado a nivel absoluto, y, además, marcando un gol. La prioridad del catalán era regresar al Camp Nou, donde pasó muchos años, y jugar en La Liga Santander, pero no fue posible.
Y lo cierto es que ahora tampoco se maldice. Acabó en otra gran competición, la Bundesliga, y en un equipo con un proyecto ambicioso, que cada temporada participa en la Champions League. Le costó entrar en los planes de Julian Nagelsmann en las primeras semanas, pero, tras la pandemia, se convirtió en titular habitual. Y suyo fue el primer gol contra el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, en los cuartos de final, antes de llegar a semifinales, donde cayeron contra el Paris Saint-Germain.
En esta campaña, ha seguido siendo importante, y ha disputado casi todos los encuentros, sumando dos dianas y cinco pases de gol. A parte, tiene casi asegurado su billete para la próxima Eurocopa, ya que Luis Enrique tiene una plena confianza en él, y así se lo ha demostrado en los últimos compromisos de ‘la Roja’. Ahora, en el Barça observan su evolución, y se preguntan si no podrían haber hecho un esfuerzo por él, antes que por Francisco Trincao, por ejemplo, que no carbura.
Pero ya es muy tarde, y Olmo se ha revalorizado mucho. Lástima.