Bartomeu toma un vuelo: el fichaje que quiere cerrar en una semana
Confía en dejar atado a un galáctico
El Barça sigue cogiendo color y forma, y por el momento, ya ha conseguido dejar encarrilada la llegada de Georginio Wijnaldum. Se incorporará desde el Liverpool de Jürgen Klopp, y costará unos 20 millones de euros, una auténtica ganga. Pero Josep María Bartomeu no se detiene allí, y todavía va a por más. Porque también hace falta un impulso para la parcela ofensiva, donde Ronald Koeman exige a Memphis Depay, del Olympique de Lyon.
Una opción que no acaba de convencer entre la directiva, ni tampoco a la afición. Y es que hay dudas sobre el internacional holandés, que creen que no tiene el nivel necesario como para asentarse en el once inicial, y hacer olvidar a Luis Suárez, que está cerca de la Juventus de Turín. En cambio, sí que consideran que Lautaro Martínez es una apuesta segura, y que sería un gran refuerzo. Por ello, han reactivado las conversaciones con el Inter de Milán.
La crisis provocada por el coronavirus afectó mucho a las arcas culés, y fueron el motivo por el que no pagaron los 111 ‘kilos’ en los que estaba cifrada su cláusula de rescisión. Ahora, para llegar a un acuerdo y poder hacerse con los servicios del internacional argentino, tendrán que negociar con los subcampeones de la Serie A y de la Europa League. Algo que no se prevé nada fácil ni sencillo, pues Antonio Conte le considera intocable.
Bartomeu ya ha cogido un vuelo, y espera reunirse pronto con la directiva ‘neroazzurra’, a la que espera convencer. Aún no se ha detallado con exactitud cual es su propuesta, ni el dinero que está dispuesto a ofrecer. Pero lo que parece claro es que el Barça romperá la hucha, e irá con todo para llevarse al ex de Racing de Avellaneda, una contratación que avala Leo Messi. Y confían en lograr avances significativos durante esta semana.
Koeman sigue insistiendo en Depay, al que ve más factible, pero tampoco pondrá ninguna queja en el caso de que sea Lautaro el que acabe llegando. Eso si, supondrá un desembolso bastante más elevado.
Y el dinero no sobra.