Bartomeu tiene una sorpresa de última hora para fortalecer al Barça

Todavía no da por cerrado el mercado

El Barça sigue trabajando en el fichaje de Eric García, pero el Manchester City de Pep Guardiola no pone facilidades. Se seguirá intentando hasta el final, eso seguro, pero no hay que olvidar que el mercado de transferencias cierra en unas pocas horas, y no se pueden dormir en los laureles. Y hay que trabajar pensando en alternativas, si, como parece muy probable, finalmente no acaba llegando. Y Josep María Bartomeu ya tiene una en mente.

Su nombre es Diego Leite, y ha sido vinculado, también, al Valencia y al Wolverhampton Wanderers. Se trata de un central de 21 años, que tiene un futuro muy prometedor y que destaca por su buena salida de balón, su elegancia, su planta, su envergadura y su fuerza física. Ya es un miembro a todos los efectos del primer equipo del Oporto, si bien no es titular indiscutible, por el momento. Pero es una de las grandes esperanzas.

Formó parte del equipo que salió campeón de la UEFA Youth League en 2019, y en su palmarés también se incluye una Copa de Portugal, una Liga NOS, una Supercopa de Portugal y un Europeo sub 17 con su selección. Porque ha sido internacional sub 15, sub 16, sub 17, sub 18, sub 19, sub 20 y sub 21. Y muy pronto, está llamado a dar el salto a la absoluta, si bien tendrá mucha competencia. Pero su potencial no tiene techo ni límites.

Según informan, en el Estadio Do Dragao estarían dispuestos a desprenderse de él a cambio de una cantidad bastante asumible. Concretamente, cerca de 20 millones de euros serían suficientes para hacer que le abran las puertas de salida, y que dejen salir a uno de sus futbolistas más interesantes. Pero el Barça no parece estar dispuesto a pagar esa cantidad, y en su lugar, apuesta por otro método de pago. Y ese es el intercambio de jugadores.

En él, Jean-Clair Todibo iría incluido como moneda de cambio. Ambos tienen la misma edad, se desenvuelven en la misma posición, tienen un valor de mercado bastante parecido…

Así que parece bastante justo, pensándolo bien.