Bartomeu tiene una semana para cerrarlo y... ¡Koeman no lo quiere!

TIene ADN Barça pero el holandés busca otra cosa.

Josep Maria Bartomeu intentará hacer entre dos y tres contrataciones antes de que cierre el mercado de verano. Uno de los jugadores que se ha puesto a tiro y gusta a la dirección deportiva, dejaría tan solo una semana como tiempo límite para negociar. Sin embargo, el elemento no es del agrado de Ronald Koeman, lo que traería el primer choque entre la dirigencia y el cuerpo técnico. No ha comenzado la temporada y un nuevo problema a nivel interno hace acto de presencia. 

El centro del campo es una preocupación para Koeman, por ello, Bartomeu propuso a Thiago Alcántara como refuerzo. Hasta hace pocos días era prácticamente un hecho que el Liverpool de Jurgen Klopp sumaría al hispano-brasileño a su proyecto. No obstante, la llegada de un acuerdo entre el mediocentro y los ingleses se ha extendido peligrosamente, hasta el punto de que el jugador se vio obligado a regresar a los entrenamientos con el Bayern Múnich. Esta complicación inesperada en la negociación es lo que quiere aprovechar el presidente azulgrana. Pero, de acuerdo a lo que se pudo conocer, la idea no atrae al ex seleccionador de Holanda, quien sigue prefiriendo Georginio Wijnaldum.

El tiempo para tomar acción de Bartomeu es de una semana, por lo que debería decidir en los próximos días. De cualquier forma, la salida del mayor de los Alcántara del fútbol alemán terminaría afectando a los catalanes. Y es que, si no sale con destino a Barcelona, su incorporación con los Reds dejaría vía libre al fichaje esperado por Koeman, Wijnaldum. 

Bartomeu y la reconciliación con el ADN Barça

Entre los últimos intentos de reconciliación con los socios y la plantilla que estaría desarrollando Bartomeu, el enfoque sería la recuperación de la esencia del club. El fin de la política que impedía fichar a ex jugadores del club formaría parte de una nueva y desesperada apuesta por el ADN Barça. Jugadores como Thiago Alcántara, Eric García y Adama Traoré serían objetivos para que la popularidad regrese en cierta medida. Lo anterior se uniría con el respaldo hacia La Masia, luego de que fuera relegada por mucho tiempo a causa de fichajes a los que se les dio prioridad. ¿Koeman podrá revivir la filosofía que últimamente parece extinta?