Bartomeu tiene tres tapados: los fichajes por los que negocia el Barça

Y juegan en la misma liga

El Barça ha puesto su lupa en la Eredivise. De allí, consiguió el fichaje de Frenkie de Jong el pasado verano, previo pago de una millonada al Ajax de Ámsterdam. Y se quedó con la miel en los labios por Matthijs de Ligt, que finalmente prefirió marcharse a la Juventus de Turín con Cristiano Ronaldo. Pero pronto pueden hacer más negocios en Holanda.

Porque, sin duda, es una de las ligas de donde salen más talentos y se apuesta más por los jóvenes. Y hay tres jugadores a los que se está realizando un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo. El primero de todos es Donyell Malen, que estaba realizando una gran temporada, y que también se había erigido como titular para Ronald Koeman en la selección holandesa.

A sus 21 años recién cumplidos, era la gran estrella del PSV Eindhoven, y Mino Raiola estaba negociando su llegada al Camp Nou. Pero una lesión que sufrió en diciembre, y que le mantiene en el dique seco desde entonces, paralizó las negociaciones. Su precio, ahora mismo, ronda los 30 millones de euros. Más o menos lo mismo que el siguiente ariete: Myron Boadu.

En su caso, hay varios pros y varios contras. Se le ve más ‘verde’ y creen que encaja menos en el Barça que Malen, pero también se valora que tiene más potencial y más olfato goleador. A sus 19 primaveras, es del 2001, también es internacional absoluto con la ‘Orange’, y es el goleador de un AZ Alkmaar que se encontraba peleando de tú a tú por la liga con el Ajax.

Y eso también es culpa de Calvin Stengs, de 21 años, que forma una gran sociedad con él. Se trata de un habilidoso y veloz extremo o mediapunta, que se maneja muy buen con espacios, y también sin ellos, gracias a su gran calidad.

Mucho ojo.