¡Bartomeu tiene la sorpresa! El tapado para el centro del campo del Barça
Suma un nuevo candidato
El Barça no descarta reforzar su centro del campo. Un puesto que comenzó con muchos jugadores, pero que se ha ido liberando a media que pasaban las semanas. Porque, por ejemplo, Ivan Rakitic y Arturo Vidal ya han mostrado su deseo de cambiar de aires, y probar fortuna en un club donde puedan tener muchas más oportunidades para ser titulares.
En Riqui Puig había muchas esperanzas puestas, pero su pelea con Leo Messi ha provocado que esté más fuera que dentro, y esté en todas las quinielas para irse a préstamo. Y otro del que también se esperaba mucho más era de Arthur Melo, en el que pusieron toda la confianza para que se asentara junto a Frenkie de Jong. Pero también ha decepcionado.
Josep María Bartomeu tiene en mente a varios refuerzos, como Eduardo Camavinga o Fabián Ruiz, solo por nombrar algunos, por si acaban saliendo los jugadores nombrados previamente. Pero el que ha escalado en la agenda y ha ganado enteros ha sido Luis Alberto, del que se manejan muy buenos informes. Y lleva unos años a un nivel soberbio.
Formado en el Sevilla, nunca llegó a asentarse en el primer equipo, por lo que se marchó cedido al Barça B, en Segunda División. Allí, llamó la atención del Liverpool, que pagó ocho millones de euros por él, para luego pasar a préstamo por Málaga y Deportivo de la Coruña, antes de firmar por la Lazio en 2015, a cambio de cuatro ‘kilos’. Una ganga viendo el rendimiento que ha dado allí.
Es el cerebro de un equipo que se encontraba peleando por la Serie A antes de parón, y sus brillantes actuaciones le han servido para debutar con la selección española absoluta. De hecho, muchos apuntaban a que tenía plaza para la Eurocopa, que finalmente ha sido aplazada.
Su precio, unos 45 millones.