Bartomeu tiene que renovarle ya: la estrella que amenaza al Barça

Tiene un problema muy grande por resolver

Ansumane Fati está en boca de todos hoy, y no es para menos después de su última actuación. En su primer partido como titular con la selección española, fue el MVP del encuentro, con permiso de Sergio Ramos, y lideró del triunfo sobre Ucrania, por cuatro a cero. Fue en todo momento una pesadilla para la zaga rival, gracias a su velocidad, su desborde, su talento y su facilidad para ver puerta. Provocó un penalti y marcó un gol, siendo el más joven en conseguirlo en la historia de ‘la Roja’.

Luis Enrique se rindió a él, y ya no hay dudas de que estamos ante una de las mayores joyas del futbol mundial. Cuesta recordar la última vez que España tuvo un talento ofensivo tan prometedor, y está llamado a seguir los pasos de Raúl González y David Villa. Aunque, lo primero que quiere hacer, es consolidarse en el Barça, para poder acudir a la próxima Eurocopa, su gran objetivo. Desde luego, otra cosa no, pero ambición tiene para aburrir.

Y lo cierto es que está en un contexto muy favorable para convertirse en titular indiscutible para Ronald Koeman. Porque el conjunto azulgrana atraviesa una crisis institucional muy grave, y perderá a varios cracks, como Luis Suárez, que ha sido una referencia ofensiva. A eso, hay que sumarle el bajo rendimiento de Antoine Griezmann, y la espantada de Leo Messi, que muchos no perdonan. Todos sueñan con ver al de Guinea Bissau en el once inicial.

Pero, antes, ‘Ansu’ espera que se le renueve su contrato. Su nuevo representante, Jorge Mendes, tras separarse de Jorge Messi, lo que no ha gustado nada en el vestuario, así lo exige. Josep María Bartomeu ha recibido la amenaza, y deja claro que, en caso de no obtener una subida de sueldo, estudiarán ofertas. Las hay de sobra. Sin ir más lejos, se especulaba acerca del interés del Manchester United, y del Manchester City de Pep Guardiola.

La prioridad de Fati, eso si, es el Barça. Por ello, confían en sentarse y negociar las bases del acuerdo realmente pronto. Más novedades al caer.

Presten atención.