Bartomeu tiene un problema enorme con Ansu Fati (y es por esto)

Se lo pide el cuerpo.

Josep Maria Bartomeu a dìa de hoy tiene el tìtulo de coleccionista de problemas. La temporada 2019-20 le ha dado un enorme número de golpes a la presidencia blaugrana, pero todavía restaría alguno más. Y es que el máximo mandatario culé tiene un inconveniente con Ansu Fati que podría dejar las finanzas aún más comprometidas. 

El joven extremo izquierdo sensación del último curso, ya demostró su valía en el primer equipo y ha llegado el tiempo de renovar. El tema es que, con el interés de otros clubes pesados, existe presión para que el nuevo salario de Ansu Fati sea sumamente elevado. 

Se pudo conocer que la dirigencia blaugrana estudia renovar a Ansu Fati hasta el 2024. Desde cierta óptima resultaría una gran noticia para todo el barcelonismo. Sin embargo, el incremento en la escala salarial complicaría más la situación. El nuevo sueldo sería mucho mayor, de modo que los interesados de la Premier League y el PSG no sean capaces de birlarle al club a su máxima promesa. 

Bartomeu se plantea un segundo escenario 

La renovación es lo políticamente correcto, pero resultaría un movimiento que dejaría importantes secuelas económicas durante muchos años. En ese sentido, Bartomeu estudia un segundo escenario donde vender a Ansu Fati sea posible

En principio, el Barcelona es un equipo con un gasto salarial exagerado en relación al resto de clubes europeos. Para los blaugranas, el salario representa un 75% del presupuesto de cada año calendario, dejando poco margen para el resto de operaciones. 


Así pues, en caso de que Bartomeu no pueda hacer caja con algunas ventas y bajar el cúmulo de responsabilidades salariales, le tienta venderlo al Manchester United por los 125 millones de euros que ofrecieron hace semanas. Y, aunque sabe que desde la afición nunca se lo perdonarían, al menos dejaría un balance financiero favorable. ¿Será  la venta de Ansu Fati el último movimiento impopular de la dirigencia azulgrana?