Bartomeu tiene nuevo refuerzo: cuenta con el OK de Messi
Podría incluso ser titular en la nueva era Koeman
La situación económica en el F.C. Barcelona es crítica, lo que ha llevado a tomar decisiones complicadas a la directiva para intentar recuperarse lo antes posible. El tema de los fichajes sigue aparcado hasta que se puedan cerrar algunas salidas para recaudar fondos o al menos ahorrarse salarios elevados. La nueva era Koeman no podrá contar con todas las novedades que le gustarían al holandés por culpa del dinero que tienen en caja, a lo que se suma la necesidad de Josep María Bartomeu de cuadrar las cuentas del club antes de dejar la presidencia durante el mes de marzo. El nuevo cuerpo técnico culé espera dos o tres refuerzos como mucho, tras el regreso de Leo Messi a los entrenamientos al confirmar que seguirá al menos una temporada más en Barcelona.
El primer refuerzo del conjunto azulgrana será Ronald Araújo defensor procedente del Barça B. La decisión de Koeman de apostar por el uruguayo de 21 años es firme ante los problemas económicos, convirtiéndose en el tercer central de la plantilla, por detrás de Gerard Piqué y Clement Lenglet, si finalmente no llega ningún refuerzo en dicha posición. Tanto Umtiti como Todibo han entrado en la lista de descartes del técnico holandés a la espera de recibir alguna oferta interesante o ser incluidos en alguna de las operaciones que maneja el F.C. Barcelona; algo que no será nada fácil de llevar a cabo.
El central charrúa ha renovado con el conjunto azulgrana hace un mes hasta verano de 2023, contrato que incluía la certeza de pasar a formar parte de la primera plantilla abandonando el filiar de forma permanente -con Quique Setién entrenaba con el Barça y jugaba con el filial-. Su renovación incluye también una subida en su cláusula de rescisión importante, pasando de los 100 a los 200 millones de euros. El futuro del uruguayo está en Barcelona tras la decisión de Ronald Koeman, realizando una apuesta arriesgada que podría salirle muy bien al holandés tras las sensaciones que ha dejado Araújo sobre el terreno de juego en las oportunidades que ha tenido el año pasado en Can Barça.
La mala situación económica en el F.C. Barcelona ha llevado a la directiva y nuevo entrenador a apostar por el joven central de 21 años antes de realizar algún fichaje de mayor renombre como por ejemplo el de Eric García, Stefan de Vrij o Pau Torres. Una lista de candidatos que todavía podría contener el nombre de alguno de los fichajes que el Barça planea cerrar antes del cierre de mercado en octubre, pese a que no cambiará la apuesta por Araújo. El pensamiento de Josep María Bartomeu pasa por ahorrar el máximo posible en un mercado muy afectado por la crisis, mientras que Ronald Koeman parece conformarse con las llegadas de Wijnaldum y Depay tras su gran apuesta como tercer central por el canterano uruguayo.