Bartomeu tiene la lista de bajas que Messi pide en el Barça

Y acepta sus órdenes

Leo Messi ha elaborado una larga lista de bajas, con varios nombres propios. Y ya se la ha pasado a Josep María Bartomeu, que tiene la orden de encontrarles relevo y destino. Siempre, claro está, que lleguen ofertas que colmen con las expectativas, pues, aunque no cuenten con ellos, el Barça no regalará a ninguno de sus cracks a un precio chollo.

El primero puede ser sorprendente, pues es Marc-André ter Stegen. Pero, con estar un poco informado de lo que ha sucedido en las últimas semanas, basta para darse cuenta de que de rumor no tiene nada. Su relación con el ‘10’ está completamente rota, y ya ha rechazado diversas ofertas de renovación. Y tiene ofertas muy jugosas desde el punto de vista económico y deportivo sobre la mesa.

En defensa, el primer sentenciado es Nelson Semedo. Su nivel ha aumentado con Quique Setién, pero se marchará para hacer hueco a un lateral derecho galáctico. En el eje de la zaga, está claro que Samuel Umtiti o Clément Lenglet se marcharán, pues han llegado a un punto en el que ninguno de los dos acepta ser suplente. Y el elegido es el primero. 

De hecho, el ex del Olympique de Lyon, que ha ofrecido un nivel mucho más bajo e irregular, ya tiene precio: 75 millones de euros. Esperan que alguien pique y pague tal cifra. Por otro lado, Ronald Araújo será cedido para que coja experiencia, y Junior Firpo solo se marchará vendido si recuperan lo invertido en verano. De lo contrario, también saldrá a préstamo.

Igual que Riqui Puig, otro que ha tenido problemas personales con Messi. En el centro del campo, Arturo Vidal e Ivan Rakitic ya están sentenciados, y Arthur Melo se la juega en los próximos meses. Por último, un Ousmane Dembélé que también será vendido al mejor postor.

Y un Antoine Griezmann que también está en el mercado…