¡Bartomeu tiene la bomba! Fichaje sorpresa para la zaga del Barça

No hace caso a Setién

El Barça sigue buscando refuerzos para la defensa, y Josep María Bartomeu no se cansa de acumular objetivos. Porque todos sabemos que los que más gustan con Matthijs de Ligt o Milan Skriniar, pero no se puede apostar todo por ellos, ya que ambas contrataciones resultan tremendamente complicadas. En su lugar, buscan otras más sencillas y económicas.

Y uno de los que se ha colado en la agenda en los últimos meses ha sido Fikayo Tomori, que ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Porque, aunque era un completo desconocido hasta hace realmente poco tiempo, se ha asentado como titular indiscutible en las filas del Chelsea. Y no es para menos, ya que ha ofrecido un sensacional rendimiento.

A sus 22 años, Frank Lampard le conocía de antes, y ya le tuvo en el Derby County la campaña anterior, y le ha dado plena confianza. Y el internacional inglés, aunque nacido en Canadá, ha respondido dando recitales. Porque ha sido el central más fiable de los ‘blues’, a pesar de su nula experiencia en la élite, mostrándose seguro, rápido, solvente y muy contundente. 

Tuvo que superar cesiones, antes, en el Brighton y en el Hull City para poder asentarse en Stamford Bridge. Pero una vez lo ha logrado, ya no hay quien le haya podido arrebatar el puesto. Y eso que hay competencia, con Kurt Zouma y Antonio Rüdiger. Su buen hacer ha llamado la atención, pues, del Barça, que puede llegar a ofrecer 40 millones de euros por él.

Le ven como una opción muy atractiva, gracias a su precio, su edad y sus cualidades. Eso si, parece complicado que el Chelsea vaya a dejar salir a una de sus grandes estrellas, y que tiene un papel tan importante en los planes de su técnico.

Tampoco es una opción sencilla.