Bartomeu tiene al Barça en la ruina y regala a una estrella de La Masía
La necesidad de ingresar dinero puede con todo
Que el Fútbol Club Barcelona necesita dinero es algo que ya sabíamos, pero no sabíamos que las cosas fueran tan serias como para regalar a una de las estrellas de La Masía por 10 millones de euros. El club se encuentra en un momento crítico y ahora mismo parece que aceptarían cualquier oferta por sus descartes con tal de poder llegar a fin de mes. Hablar ahora de los fichajes de Lautaro o Neymar Júnior es totalmente una utopía. La situación del club a nivel económico es crítica.
La necesidad de cobrar ya
La venta en cuestión es la del lateral izquierdo Marc Cucurella. Se había planteado el club la vuelta del buen jugador zurdo, pero el Getafe ha ejercido su opción de compra y lejos de disuadir al club madrileño el Barcelona ha negociado para sacar más tajada. En total 10 millones de euros son los que recibirá el Barcelona por el jugador.
La operación está siendo muy criticada en Barcelona. El ex capitán del Barcelona B representaba los valores de La Masía y habría encajado bien en el equipo. Además, el club ha pasado de poseer el 40 por ciento de los derechos del jugador al 10 por ciento. Es decir, en un futuro si el Getafe vende al jugador por 20 millones el Barcelona recibirá 2 en lugar de los 8 que recibía hasta ahora.
Bartomeu intenta sobrevivir
La venta del canterano es tan solo la muestra de que el Barcelona está tieso. No tiene un duro en caja y necesita ingresar dinero como sea. Cucurella quería volver y competir con Jordi Alba por la titularidad, pero nadie del club le ha llamado para preguntar por su situación por lo que ha aceptado la oferta del Getafe de Bordalás.
El Barça busca ahora salida a Júnior Firpo y necesita firmar a otro lateral izquierdo. Es decir, gastar más dinero en una posición que podía haber cubierto prácticamente gratis. El Barcelona es un enigma en estos momentos. Bartomeu ha perdido el norte y trata de sobrevivir sea como sea.