Bartomeu tiene atada a una joya por 20 kilos
El Barça quiere dar un golpe sobre la mesa
La marcha de Arthur Melo a la Juventus de Turín a cambio de 80 millones de euros parece cada vez más un hecho tras las diferentes informaciones que se vienen publicando desde Italia en los últimos días. La llegada de Miralem Pjanic se habría fijado en 70 kilos, pese a que la verdadera cantidad a pagar por el F.C. Barcelona sería menor, dado que en ese precio irían incluidas las famosas variables. La llegada del bosnio sigue en el aire, mientras que desde el Camp Nou siguen sondeando el mercado en busca de centrocampistas que puedan reemplazar a Arturo Vidal e Ivan Rakitic este mismo verano.
El elegido por Josep María Bartomeu es Dominik Szoboszlai, centrocampista húngaro de 19 años que se ha salido esta temporada en el Red Bull Salzburgo. Sus registros son estratosféricos para un jugador del centro del campo, sumando 10 goles y 16 asistencias en los 37 encuentros que ha disputado a lo largo de la presente temporada. Un futbolista muy completo que sabe jugar muy bien la pelota, además de dominar a la perfección el juego aéreo. Un todoterreno en la sala de máquinas que bien podría recoger el testigo de Arturo Vidal dentro del vestuario culé.
Su llegada se cerraría en unos 20 millones de euros, una cantidad similar a la que piden desde Barcelona para vender al centrocampista chileno. La marcha de Ivan Rakitic este mismo verano al que también se le busca equipo, facilitaría enormemente la llegada del húngaro. El jugador tiene contrato con el Red Bull Salzburgo hasta 2022, aunque el propio club ya conoce de primera mano las intenciones de su futbolista, siendo consciente de que será prácticamente imposible retenerlo este verano. Bartomeu le considera un jugador con ADN Barça, además de que cuenta con varias propuestas más sobre la mesa.
A día de hoy se han interesado por Dominik Szoboszlai: Arsenal, Manchester United, Manchester City o Juventus; gran competencia para el F.C. Barcelona si quiere hacerse con los servicios del centrocampista húngaro. En la ciudad condal buscan acelerar primero la operación salida antes de anunciar su llegada, por lo que las ventas de Arturo Vidal e Ivan Rakitic serían la clave para que llegase finalmente a Can Barça. Setién ya tendría un sustituto para Arthur Melo, y sin gastar los 70 kilos que costaría Miralem Pjanic.