Bartomeu solo piensa en él: el galáctico para el lateral zurdo del Barça
Pregunta por él
El Barça sigue teniendo en mente el fichaje de un lateral zurdo, que pueda darle algo de descanso a Jordi Alba. Porque el internacional español sigue siendo titular indiscutible, a pesar de que ya sobrepase la treintena, y haya comenzado a tener problemas de lesiones. Y su rendimiento, obviamente, se ha visto afectado, como es completamente entendible.
Junior Firpo, fichado para ocupar ese puesto de suplente, no ha sido capaz de cumplir con las expectativas que se generaron, y saldrá este verano de nuevo. A pesar de que ante el Leganés cumplió sin más, todos le han puesto la cruz, y trabajarán para recuperar los 20 millones de euros que invirtieron por él al Real Betis. Y ya han pensado en un nombre propio para sustituirle.
Se trata de Raphaël Guerreiro, que encaja como un guante en el plan de juego culé. Porque, al igual que el de L’Hospitalet, es bajito, tremendamente rápido, ágil y muy ofensivo. E incluso tiene más calidad técnica, precisión en los centros y capacidad ofensiva. Así lo demuestran sus números este curso, donde ha sido capaz de anotar ocho tantos con el Borussia Dortmund.
Eso si, también hay que decir que, a nivel defensivo, tiene más carencias que Alba. Pero eso no quita que el ex del Lorient, que llegó al Signal Iduna Park en 2016, sea del completo agrado de Josep María Bartomeu. Ya le tenía en la agenda, pero este curso ha sido cuando de verdad ha explotado, a sus 26 años. Porque antes, tuvo diversos problemas de lesiones, que le impedían ser titular indiscutible.
Para convencer a los germanos, el Barça prepara una oferta que ronde los 30 millones de euros, más del doble de lo que pagaron por él. Pero no parece que vaya a ser suficiente para convencerles.
Habrá que estirarse más.