Bartomeu y Setién lo tienen listo: el complemento a Pjanic está al caer

El club propietario ha de venderlo y el futbolista quiere vestir de blaugrana

Ni siquiera Leo Messi ha alzado la voz sobre la posibilidad que se abre en Can Barça con un jugador diferente y que siempre ha gustado, el cual ahora está más a tiro que nunca; todo cuadra. Cierto es que la estrella del Barça tiene predilección por Thiago Alcántara, pero si finalmente el Barcelona firma a este crack de LaLiga no tendrá nada que objetar, ya que ayudar, ayudará mucho. Está todo listo y Bartomeu y Setién lo tienen claro.

Porque en Dani Parejo sí coinciden tanto el presidente del club azulgrana como el entrenador cántabro de la entidad catalana, ahora solo falta saber cómo conseguirán hacerse con su figura, pero la situación, pese a la crisis, es la idónea. ¿Por qué?, sencillamente porque el hecho de que el Valencia se haya quedado sin Europa limita mucho su capacidad económica, ya que la ayuda de esas competiciones es crucial para mantener una plantilla de nivel alto, de modo que la institución valenciana tiene que vender a sus mejores jugadores, y entre ellos está el ex canterano del Madrid.

El Barça lo sabe y también (pese a los pocos gastos que puede hacer) tiene medios para llegar a la cifra que los de Mestalla (que, como decimos, ha de vender y no puede pedir una cantidad desorbitada por el futbolista) le pida. Dos de ellos, como os comentábamos hace dos días, son Ivan Rakitic y Arturo Vidal, los cuales pueden dejar dinero en las arcas y además ahora mismo son una carga, ya que suponen un gasto cuantioso en sueldos. Así, con su venta el Barça libera contratos sangrantes y toma un futbolista clave, como puede ser Parejo, por dos que no cuentan demasiado, como son el croata y el chileno.

Así las cosas y dado que ninguno de los dos jugadores actuales de la medular del Barça aceptará irse al cuadro ché (más si cabe por el dato señalado de su ausencia en competiciones europeas) la solución pasa por colocar a uno, o a los dos futbolistas, y lanzarse con el beneficio a por Dani Parejo. En este sentido, el jugador valencianista está como loco por vestir de blaugrana y lo pondrá todo de su parte para lograrlo. El dúo Pjanic-Parejo ya suena en Can Barça, y suena bien.