Bartomeu 'se venga' en frío de Laporta: Dembélé y 2 hitos ruinosos más
El ex presidente de Barça deja un legado atroz al nuevo mandatario
Cuando Josep María Bartomeu se enfrentó a Leo Messi y los resultados deportivos empezaron a ser nefastos, amén también de la crisis venida de la pandemia, la gestión del ex mandatario en el Barça comenzó a trascender y se iniciaron los movimientos para derrocarle, algo que finalmente consumó Joan Laporta. Sin embargo el actual presidente no esperaba un legado tan dañino, en el que existen todavía dos agujeros negros en la plantilla de los tres que Bartomeu abrió en su día.
Ayer conocíamos que uno de ellos, Ousmane Dembélé, en una vuelta de tuerca más en su pesadilla como jugador del Barcelona y justo tras la fiesta de Halloween, ha vuelto a lesionarse, esta vez muscularmente, y tampoco debutará esta campaña, por lo que en el club se encomiendan ya a su vuelta tras la Navidad; es decir, en esa mitad de temporada, ya en 2022, que culminará con el vencimiento de su contrato. Lo del francés, que le costó a la junta directiva de Bartomeu cerca de 135 millones, si no es el peor fichaje que se recuerda en Barcelona, al menos sí se lo parece.
De aquellas, de los movimientos millonarios de Bartomeu, el galo era solo uno del tridente de jugadores más caros en la historia del Barça, completando el trío Philippe Coutinho y Antoine Griezmann. El otro francés, el que sí juega pero que en el Barça pasó sin pena ni gloria, ahora más o menos triunfa en el Atlético de Madrid, que se ha beneficiado de la situación precaria del Barça para exprimirle con El Principito, tal y como hicieron con Luis Suárez; mala jugada reforzar a uno de los rivales culés por LaLiga y ya veremos si por la Copa del Rey y la Champions League.
Y aún hay una tercera pesadilla más dentro de la actual plantilla que también lleva el sello de Bartomeu y, de la misma manera que los otros dos, tampoco está triunfando. Philippe Coutinho es el fichaje más caro de la historia del club y su paso por Can Barça no cuenta con ningún destello para el recuerdo. Esta temporada no está jugando mal, pero lo hace sin regularidad y por supuesto sin alcanzar un nivel ni remotamente parejo al dinero que costó y que recibe en calidad de salario; es más, es la gran baza para el mercado. O lo que es lo mismo, el Barça quiere venderlo.
En definitiva, la lesión de Dembélé vuelve a poner sobre la mesa del Camp Nou la gestión de Bartomeu con estos tres jugadores; tres auténticas ruinas para el club. ¿Quién no diría que es una venganza encubierta, aunque se indirecta, de Bartomeu con Laporta?