Bartomeu se tira de los pelos: Simeone quiere la dupla Messi-Suárez
El argentino irá a por todas con su compatriota
El Atlético de Madrid ya prepara su proyecto de ensueño de cara al año 2021. Tras el flamante fichaje de Luis Suárez procedente del FC Barcelona, ahora el presidente colchonero ha fijado sus ojos en la incorporación de Lionel Messi, la estrella del club blaugrana.
Enrique Cerezo, máximo mandatario del club, ha puesto de manifiesto su interés en fichar al crack argentino al finalizar su presente contrato con el Barça y, en vistas de que Messi no renovará su compromiso con el club blaugrana, hará un intento por vestirle de rojiblanco la temporada que viene.
Diego Pablo Simeone se ha mostrado muy contento la posibilidad de que Luis Suárez y Leo Messi pueden jugar juntos de nuevo y, además, pueda ser a sus órdenes. Tras un verano muy movidito en el que Ronald Koeman, nada más ser nombrado nuevo técnico de Barça, ha tenido que hacer frente a numerosos problemas deportivos, uno de sus descartes, el uruguayo Luis Suárez, ha aterrizado en la capital española. Cuando todo parecía que Messi también iba a abandonar la disciplina culé este verano para poner rumbo al Manchester City de Pep Guardiola, el Josep María Bartomeu y su directiva privó al argentino en su deseo de abandonar el club.
No obstante, el contrato de Messi expira al finalizar la presente campaña y los mejores equipos de Europa tratarán ficharle. El Atlético de Madrid, consciente de ello, no quiere perder la oportunidad de juntar en su plantilla a dos de los mejores jugadores del mundo y quiere tirar la casa por la ventana para hacerse con los servicios del argentino. Luis Suárez puede ser uno de los comodines determinantes en la operación, ya que guarda una relación muy especial con el crack de Rosario y, sin duda, éste vería con muy buenos ojos la posibilidad de volver a compartir vestuario con su amigo.
Además de eso, Simeone y el argentino también tienen muy buena relación y, en vistas de que es su último año en Barcelona, tratará de convencerle para ponerle a sus órdenes. No resultará una tarea nada fácil ya que, aparte de los numerosos pretendientes que atesora el argentino, el salario que percibe no es nada nimio.
Sin duda, es la mayor traba que tiene el Atlético para tantear su fichaje, pero, por otro lado, cuenta con numerosos jugadores que podrían abandonar el club al finalizar esta temporada dejando una importante suma de dinero en las arcas del club que faciliten la inversión salarial en el crack. Entre ellos, Thomas Lemar, Vitolo, Thomas Partey o Diego Costa son los jugadores que podrían irse del club el año que viene o, incluso, en esta semana que resta de mercado veraniego.