Bartomeu se queda sin plan B: su deseado le da calabazas

Nuevo palo para los culés esta semana

El futuro del F.C. Barcelona sigue a la espera de que se resuelva la situación de Leo Messi que puede dar un giro radical a la planificación deportiva del conjunto azulgrana. El astro argentino sigue manteniendo su postura de marcharse con un Ronald Koeman fuera de situación y un Josep María Bartomeu que ha lanzado su último órdago desde la presidencia. Al margen de todo esto, las ventas siguen siendo la máxima prioridad en Can Barça para poder liberar masa salarial y recaudar fondos para intentar cerrar algunas incorporaciones de cara al año que viene; aunque la situación que se vive en estos momentos en Barcelona parece un escenario perfecto para espantar a cualquier crack que pudiese estar en la órbita culé durante las últimas semanas.

La llegada del técnico holandés al Camp Nou ha sido el primer paso para fijar las posiciones que necesitan urgentemente un refuerzo para el nuevo curso que arrancará dentro de unas dos semanas. Tiempo que deja a los azulgranas sin prácticamente margen de error en los movimientos que planifican desde la directiva. El sustituto de Sergio Busquets es una de las prioridades en el apartado de intereses del Barça en el mercado, siendo Sandro Tonali el elegido por todas las partes. El futbolista italiano del Brescia se ha convertido con 20 años en una de las grandes promesas de Italia, punto negativo por otra parte para los intereses del Barça teniendo en cuenta todas las ofertas de las que dispone el futbolista este verano para cambiar de aires. 

El propio jugador del Brescia parece que ha decidido rechazar públicamente la propuesta que le ha llegado desde el Camp Nou, movimiento que ha dejado atónitos a todos los directivos culés. La situación que se viven en Can Barça no es un gran reclamo para ningún futbolista en estos momentos, algo que habría acabado siendo el motivo de la decisión del centrocampista italiano. Tonali ha dado orden directa a su agente para que negocie su llegada al Manchester United tras el visto bueno de su club a hacer caja con su gran estrella este mismo verano. Tras el descenso a la Serie B del cuadro italiano, los 35 kilos que ingresarían por su venta se han convertido en una cantidad más que necesaria para su economía; más teniendo en cuenta la situación actual.

En Barcelona se quedan así sin su primera opción para ocupar la demarcación de pivote, obligando a Josep María Bartomeu y compañía a seguir sondeando el mercado. La continuidad de Sergio Busquets será una de las claves para que el F.C. Barcelona acabe reforzando o no esa posición, siempre tras el visto bueno de su nuevo entrenador. Ronald Koeman ha mostrado desde su llegada su intención de colocar a Frenkie De Jong como su timón dentro del terreno de juego al igual que en la selección holandesa, siendo una solución a corto plaza que podría valerle a los azulgranas teniendo en cuenta su situación económica. Por su parte, Sandro Tonali se prepara para hacer las maletas rumbo a Manchester tras su gran plantón al Barça.