Bartomeu se lanza a por una estrella que espera cerrar en una semana

El Barça prepara su próximo movimiento

El Barça ha vuelto a colocar en el mercado a Nelson Semedo, que no convence a Ronald Koeman, y que ha sido uno de los grandes señalados tras el pésimo final de temporada. Ante el Bayern de Múnich, cuajó un partido para el olvido, que fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de los aficionados y la directiva. Lo quieren fuera, y confían en recuperar la inversión que hicieron por él hace tres años, para sacarlo del Benfica, cuando pagaron 30 millones de euros.

Josep María Bartomeu ya espera las ofertas, y le busca un relevo de garantías, que pueda asentarse como titular. La opción de Sergiño Dest, del Ajax de Ámsterdam, recomendada por el técnico holandés, ha sido descartada, por su inexperiencia, mientras que Joao Cancelo, del Manchester City de Pep Guardiola, ha sido rechazado por su elevado precio. Y también parecía estar fuera de la mesa el nombre de Héctor Bellerín, que ahora ha vuelto a escena.

Porque Leo Messi ya no ve con tan malos ojos su contratación, y más, después de que el Arsenal le haya colocado un precio asumible, de unos 35 ‘kilos’. Los ‘gunners’ no hacen caso a Mikel Arteta, que le considera intocable, y están dispuestos a desprenderse de él, si de esta manera pueden acercar a Thomas Partey, del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. El problema es que el internacional español lo tenía hecho con otra escuadra.

Se trata del Paris Saint-Germain, que busca un relevo para Thomas Meunier, nuevo jugador del Borussia Dortmund. No obstante, tras escuchar los rumores que le sitúan en el Barça, el lateral de 25 años ha paralizado todo, y ha dado marcha atrás, dejando a los campeones de la Ligue 1 y subcampeones de la Champions League tirados. Porque la prioridad del de Badalona es la de regresar a la que fue su casa, y que abandonó con solamente 16 años.

Era una de las grandes joyas de La Masía, y quiso emular los pasos de Cesc Fábregas mudándose al Emirates Stadium, algo que no le ha ido mal. Ahora, puede hacer lo mismo que el de Arenys de Mar, y volver al Camp Nou.

Atentos.