Bartomeu se harta de Vidal: estalla una nueva guerra

Nuevo lío con el chileno de por medio

La situación en el F.C. Barcelona no deja de empeorar con el paso de los días. La guerra entre la plantilla y la directiva sigue latente pese a la llegada de Ronald Koeman, que en un principio había actuado como atenuante. El técnico holandés comunicó nada más llegar su lista de descartes, algo que podría salirle caro si finalmente alguno de esos nombres se queda esta temporada en el Camp Nou. Uno de ellos es Arturo Vidal que sigue intentando forzar la rescisión de su contrato para unirse gratis al Inter de Milán de Antonio Conte. Una guerra con la directiva que parece lejos de terminar tras darse a conocer las últimas exigencias del centrocampista chileno.

Una de las condiciones que presentaban desde el Camp Nou para cerrar definitivamente dicho acuerdo pasaba por pagar la mitad del salario del futbolista chileno en lugar de abonarlo de forma íntegra -Vidal cobra 8 millones limpios por temporada-. Durante la última semana se ha complicado la rescisión del contrato dado que Arturo Vidal querría cobrar toda su ficha de la temporada pasada al haberla disputado completa como azulgrana. Un conflicto en el que ambas partes no quieren dar su brazo a torcer, retrasando la llegada del futbolista a su nuevo club. 

El Inter de Milán de Antonio Conte no contempla la posibilidad de pagar dinero para cerrar el traspaso del chileno a sabiendas de que está muy cerca de conseguirlo gratis. El centrocampista azulgrana tiene acordadas ya las condiciones de su nuevo contrato en Italia a la espera de cerrar su salida del Barça a lo largo de esta semana si finalmente llega a un acuerdo con Josep María Bartomeu. La directiva culé se ahorraría cuatro millones de euros de la ficha del futbolista a cambio de no recibir ninguna cantidad por su traspaso; un trato que les parece justo en Barcelona, aunque Arturo Vidal sigue sin darle el visto bueno.

La situación podría alargarse durante unas semanas si nadie cede respecto a sus pretensiones económicas, algo que perjudicaría a ambas partes siendo el chileno el mayor damnificado. En los despachos del Camp Nou son conscientes de que tienen la sartén por el mango en este asunto mientras que Arturo Vidal se sigue entrenando a las órdenes de Ronald Koeman sopesando la posibilidad de aceptar las condiciones que le ofrecen. El Inter de Milán sigue esperando al chileno que podría finalmente incluso quedarse en el F.C. Barcelona si el tema se agrava dado que tiene contrato hasta el próximo verano. Un escenario muy poco probable dadas las circunstancias, pese a que entra dentro de las posibilidades a día de hoy.