Bartomeu se equivocó dejando salir al delantero del futuro del Barça

El presidente es protagonista por su detención

En el Barça no disponen de ningún delantero centro de garantías en la plantilla, después de la salida de Luis Suárez rumbo al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone. Martin Braithwaite es el único que está a disposición de Ronald Koeman, que no ve a nadie en el filial capacitado para rendir. Algo que contrasta mucho con la situación de hace un año y medio, ya que, en el Barça B, contaban con dos promesas muy interesantes y de gran potencial.

Una de ellas era Abel Ruiz, del que solo hablaban maravillas, y que apuntaba muy alto, llegando a debutar con el primer equipo. Su problema fue que se estancó y no fue capaz de dar el definitivo salto a la élite, por lo que en enero del año pasado firmó por el Sporting de Braga, de la Liga NOS, donde tampoco ha logrado asentarse ni hacerse con un puesto. Y, el otro ariete de la generación que fue capaz de ganar la UEFA Youth League en 2018 era Alejandro Marqués.

El hispano-venezolano llegó a España de la mano del Real Club Deportivo Espanyol, donde no duró mucho tiempo. Porque le enseñaron la puerta de salida, y tuvo que marcharse al Jabac Terrassa, donde salieron estrellas de la talla de Xavi Hernández, Sergio Busquets o Riqui Puig. Y allí logró llamar la atención de los ojeadores azulgranas, que le incorporaron a La Masía en edad juvenil. Fue escalando poco a poco, y ganándose el cartel de gran promesa.

Hasta llegar al filial, del que no pasó. Pero la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo le tendió la mano, y ya ha sido convocado por Andrea Pirlo, aunque sin todavía estrenarse en la Serie A. Para muchos, Josep María Bartomeu cometió un error tremendo dejándole salir, a cambio de ocho millones de euros, y la cesión de Matheus Pereira. Le veían grandes maneras, y creen que es cuestión de tiempo que demuestre al más alto nivel de lo que es capaz.

Además, viendo como están las cosas en el Barça, seguro que podría haber tenido una oportunidad esta campaña en el Camp Nou.