Bartomeu se desata: los dos fichajes que quiere para enero
El Barça busca refuerzos para superar su primer bache con Koeman
La derrota del F.C. Barcelona en el primer Clásico de la temporada ha dejado bien claro que los refuerzos que tanto pedía Ronald Koeman en su llegada a conjunto azulgrana eran mucho más necesarios de lo que se creía desde el palco. De seguir por este camino en los próximos dos meses, los culés se verían obligados a visitar el mercado invernal para reforzarse de cara a la segunda mitad de la temporada. Una jugada para la que desde el Camp Nou tienen ya dos favoritos claros, siendo ambos dos refuerzos de primer nivel que ayudarían al Barça a dar ese definitivo salto de calidad que parece que actualmente no tiene. La situación de Leo Messi también preocupa en Can Barça, a la espera de la llegada de la nueva directiva para tratar de convencer al argentino al respecto de su continuidad.
Los dos grandes deseos del Barça de cara al mes de enero siguen siendo Memphis Depay y Eric García. Ambos fueron pretendidos por el conjunto azulgrana hasta el último día de mercado, siendo el holandés el que más cerca estaría de vestir de azulgrana. Los dos terminan contrato en verano, aunque la situación en Can Barça parece que podría adelantar su llegada unos meses. El Olympique de Lyon habría dado ya el visto bueno a dejar marchar a su estrella para sacar al menos algo por su marcha en el mercado invernal; a pesar de que los culés deberán en primera instancia dejar salir a alguno de sus señalados con Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé actualmente en el disparadero y buscando destino.
El caso de Eric García sigue siendo el más complicado dado que Pep Guardiola continúa sin ceder al respecto del canterano azulgrana. En el Manchester City continúan intentado convencer al joven central respecto a su renovación, aunque todo apunta a que las prioridades del futbolista son muy claras y pasan por regresar al Camp Nou en cuanto le dejen. La fecha de su llegada sería entonces el mes de julio, a pesar de que el Barça sigue tratando de convencer al City para adelantar dicha fecha a enero. La opción de sacar algo por un jugador que termina contrato podría terminar hacer ceder a un Pep Guardiola que cuenta con opciones de sobra para suplir al español tras el fichaje de Ruben Dias procedente del Benfica hace unas semanas.
Dos refuerzos de primer nivel que la darían a Ronald Koeman variantes en su juego de las que actualmente no dispone con los futbolistas que tiene en plantilla. El técnico holandés no tiene un delantero en sus filas, algo que le obliga a apostar por el falso nueve hasta al menos el mes de enero, además de contar con solamente dos centrales de garantías que por el momento han disputado prácticamente todos los minutos de la temporada. Ambas incorporaciones han sido catalogadas en Can Barça como imprescindibles a la espera de si Josep María Bartomeu terminará cumpliendo su promesa respecto a los refuerzos que acordó con el técnico holandés a su llegada a la ciudad condal.