Bartomeu se adelanta a Florentino y CR7 por el nuevo Havertz
Acierto para la medular azulgrana
Si Kai Havertz, del Bayern Leverkusen, ha roto todas las expectativas puestas sobre su figura en un año en la Bundesliga y en la Europa League, ahora la nueva perla del fútbol alemán, que varios gigantes del continente seguían, va camino de igualar sus pasos o los de su compatriota ex del Real Madrid Mesut Ozil. Y el Barça, con Josep Maria Bartomeu a la cabeza, parece ser su destino ya que los culés se han adelantado a todos sus rivales y están cerca de hacerse con la gran perla de la Bundesliga, de solo 18 años.
No hay nada firmado pero el club catalán ha conseguido imponer su ley sobre Real Madrid y Juventus de Turín, que también perseguían a Lazar Samardzic, medio centro de corte ofensivo del Hertha de Berlin. Antes de que termine de explotar y se le ponga una cifra astronómica, este joven jugador habría dado el ok a su traspaso por el Barça, aunque, eso sí, no es definitivo ya que exige ciertas garantías.
Y es que con solo 18 años es complicado llegar a un club como el Barcelona y plantarse entre el firmamento de estrellas blaugranas con credenciales para sentar a muchas de ellas, de ahí que su entorno ponga como condición que el jugador sea traspasado pero al primer equipo, no al filial pasada la próxima temporada (20/21) y disponga de las mismas oportunidades que el resto de compañeros. Aunque su tasación inicial ronda los dos millones de euros, el club germano lo pondrá complicado.
Nacido en la capital del país, Berlín, pero de origen serbio, Samardzic, posee cosas del excepcional aunque irregular futbolista del Arsenal y del mediapunta del Leverkusen. Su zurda y sus cambios de juego, así como su capacidad para driblar y filtrar pases lo convierten en un referente tanto en la organización como en el último pase de la zona más creativa: el carril del 10. Unido a ello tiene un potente físico que adorna con sus 185 centímetros, lo cual le da presencia en la medular. Titular indiscutible en la Bundesliga Junior, ya ha dado el salto al primer equipo, donde ha disputado tres partidos oficiales; unido a ello, es un fijo de las categorías inferiores de Alemania, donde ha sido internacional desde la Sub-16.