Bartomeu rechazó a esta estrella mundial: error imperdonable

Ahora podría estar en el Barça

Alphonso Davies fue la gran revelación de la pasada temporada en todo el panorama, pues cuajó una temporada sensacional. Fue pieza clave en el Bayern de Múnich que ganó absolutamente todos los títulos posibles, incluida, la Champions League, y fue una de sus grandes armas. Para muchos, se merecía el Golden Boy de 2020 tanto como Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, que fue quien se lo llevó. Lástima que las lesiones no le hayan dejado estar al 100% en esta.

En el Barça todavía tienen pesadillas con él, pues fue uno de los mejores jugadores de esa fatídica tarde que acabó con un humillante ocho a dos a favor de los alemanes. Lógico que haya sonado para el Real Madrid, y que sea uno de los grandes sueños de Florentino Pérez, pero no hace falta decir que es casi imposible. Tiene contrato hasta 2025, y no tienen la más mínima intención de desprenderse de él, ni ahora, ni en un futuro cercano.

Nacido en Ghana, se mudo siendo solamente un niño a Canadá, donde ha pasado el resto de su vida, motivo por el que decidió representar al país norteamericano. También pudo hacerlo con Liberia, país de procedencia de sus progenitores, pero se sentía en deuda con el Estado que le había dado todo. Allí, fue donde comenzó a dar patadas a un balón, en los Vancouver Whitecaps. Debutó en la Major League Soccer siendo solamente un crío.

Y se fue a la Bundesliga al poco de cumplir la mayoría de edad, siendo un extremo muy prometedor, a cambio de 10 millones de euros. Pero en el Allianz Arena se ha reconvertido con éxito a defensor, donde ha dado sus mejores noches como profesional. Y pudo llegar al Camp Nou antes de firmar por el Bayern, pues ofrecieron su fichaje de Josep María Bartomeu, a cambio de esa cantidad. Una cifra que consideraba desorbitada.

No se fiaba de Davies, pues creía que era otra promesa americana sobrevalorada. El tiempo ha demostrado que, una vez más, el ya ex presidente culé se equivocaba, y de que manera.

Lástima que ya sea tarde.