Bartomeu quiere su vuelta ¡Pero Messi le tiene vetado!
¡Lío monumental en ‘Can Barça’!
El F.C. Barcelona sigue trabajando para mejorar la plantilla de cara a la temporada que viene. Líderes en una liga que no se sabe si se acabará disputando y con la vuelta de octavos de Champions League ‘pendiente’, el club ‘azulgrana’ no quiere cometer los mismos errores en la planificación de una plantilla ‘corta’ y se está moviendo ya por el mercado.
Una de las opciones que el Barça estaba barajando para el carril izquierdo es Marc Cucurella. El canterano conoce la casa y está rindiendo de manera excepcional en el Getafe. El 40% del traspaso del jugador le pertenece a los ‘culés’ y su cláusula es de 25 ‘kilos’, lo que le convierte en una gran opción para reforzar un lateral izquierdo que está dando verdaderos quebraderos de cabeza a Setién esta temporada. La salida de Junior Firpo parece ya un hecho, y en ‘Can Barça’ necesitan un sustituto de garantías para Jordi Alba.
Aunque parece que la directiva apuesta por Angeliño para ocupar ese lugar y tras estudiar la situación no apostarán por el jugador que salió de ‘la Masía’. Otros clubes europeos también han preguntado por el jugador, como el Chelsea, el Nápoles o el Bayern Leverkusen. Su salida parece cada vez más una gran posibilidad para las ‘arcas’ del Getafe que no podría hacer nada si alguno de esos clubes pone el dinero de la cláusula sobre la mesa. El Barça sacaría así también un buen beneficio económico que todo apunta a que invertirá en otro jugador.
El jugador de momento es propiedad del Barça, ya que se encuentra cedido en Getafe con una opción de compra de seis millones de euros que el club madrileño ejecutará en junio. En los despachos del Camp Nou han demostrado que no confían en él viendo como han actuado en esta operación, lo que supone que Cucurella saldrá del Coliseum Alfonso Pérez en muy poco tiempo, pero no será para ‘volver a casa’.