Bartomeu quiere pescar entre los descartes de Pirlo en la Juventus
Se anota un objetivo en el Allianz Stadium
La Juventus de Turín está viviendo unos momentos muy convulsos tras la eliminación de la Champions League a manos del Olympique de Lyon, un equipo a todas luces inferior al conjunto italiano. Ese hecho provocó la salida de Maurizio Sarri como entrenador y los rumores de una posible salida de Cristiano Ronaldo con destino a Francia, donde le esperaría el Paris Saint Germain para formar delantera con Kylian Mbappé y ¿Neymar?
La sorprendente llegada de Andrea Pirlo a la plantilla turinesa parece que puede ser un auténtico terremoto para el club italiano que suma 9 títulos de liga consecutivos pero no consigue conquistar la ansiada Champions League pese a la gran inversión que llevan haciendo durante los últimos años.
Y el nuevo técnico de la Juventus de Turín parece que tendría una lista de jugadores que querría ver fuera el curso que viene y que se ha filtrado a la prensa. Entre ellos estarían Sami Khedira, Gonzalo Higuaín, Mattia De Sciglio, Douglas Costa, Matuidi, Alex Sandro, Aaron Ramsey y Rugani. Casi nada.
Pirlo quiere rejuvenecer la plantilla lo máximo posible y podría tener la ayuda del FC Barcelona para desprenderse de alguno de esos jugadores ya que los azulgranas tienen dos jugadores de esa lista entre los futuribles del club.
Josep Maria Bartomeu podría iniciar conversaciones con la entidad turinesa para intentar contratar a los dos laterales Alex Sandro y Mattia De Sciglio.
El primero gusta por ser un perfil muy parecido a Jordi Alba y que podría mejorar en mucho a Junior Firpo en el perfil izquierdo. Y en cambio de De Scliglio gusta su polivalencia, lo que le hacen jugar igual de bien en ambos carriles y su fichaje podría hacer que no fuera necesaria la llegada de Alex Sandro, ya que podría ser una pieza interesante para la izquierda o la derecha.