¡Bartomeu quiere librarse de él un año después! Koeman pasa de él

Una operación con cierta controversia.

Josep Maria Bartomeu tiene a su siguiente descarte en agenda, de quien se libraría tan solo un año después de haberlo firmado y sin derecho a réplica. Ronald Koeman habría terminado de dar su aprobación al movimiento dirigencial de salida, pues no tendría al señalado en sus planes para el futuro. Las decisiones se están acelerando en el cuadro culé, debido a que el presidente no tiene al tiempo de su lado.

Pocos jugadores del Barcelona extrañan a Quique Setién, ya que fue escaso lo que influyó en un cambio considerable. Sin embargo, el santanderino era uno de los defensores que tenía el objetivo de venta de Bartomeu. La dirigencia estaría trabajando para cerrar la marcha de Emerson Leite. El brasileño fue fichado en el 2019 proveniente del Atlético Mineiro a cambio de 12 millones de euros. De inmediato fue prestado al Real Betis, club en el que ha estado ganando protagonismo. Y, si bien estaba en los planes de Setién en caso de continuar para la temporada 2020-21, la visión de la dirigencia sería muy distinta.

Emerson hace unos meses tenía dudas de su regreso al Barcelona luego de la cesión, ya que había recibido algunas señales. Sus palabras en una entrevista para MARCA sobre si sería una decepción no tener una oportunidad en el equipo blaugrana fueron: “No sería una decepción, claro que no. Tenemos en la cabeza hacer un buen trabajo. Si hago un buen trabajo aquí y llego allí, bien, pero si no llego, también, la vida no termina. Yo estoy en un club espectacular y el tiempo que estoy aquí sigo con esa mentalidad”. Bartomeu espera sacar de su venta alrededor de 25 millones de euros. También se estudia la posibilidad de que forme parte de un fichaje que guste al cuerpo técnico.

Bartomeu busca alas para Koeman

Luego de cerrar la salida de Emerson, el plan de laterales que Bartomeu prepara para Koeman cuenta con 4 candidatos. Para la banda izquierda donde Jordi Alba quedó retratado, las dos alternativas son: Nicolás Tagliafico y David Alaba. A su vez, por el costado derecho de un cuestionado Nélson Semedo, las variantes son: Joshua Kimmich y Héctor Bellerín. Se anuncian cambios importantes para las bandas azulgranas en los próximos días.