Bartomeu quiere irse con este ‘9’ fichado (y no convence a todos)

Un futbolista fuera del radar.

Josep Maria Bartomeu tiene poco tiempo restante en la presidencia, ya que la presión cada vez es mayor. Y aunque no ceda en las siguientes semanas, de cualquier forma, las elecciones presidenciales se encuentran a la vuelta de la esquina. Antes de irse, el máximo mandatario quiere levantar algo de su crédito con el fichaje de un ‘9’. No obstante, la elección no convencería a todos en la junta directiva, incluso Ramón Planes como director deportivo tendría serias dudas.

El puesto de delantero centro está comenzando a pesar en el vestuario blaugrana, ya que Antoine Griezmann mostró su incomodidad al expresar desde la convocatoria de la Selección Francesa: “Me siento bien, me encuentro bien, porque el seleccionador (Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello”. Por otra parte, las veces de Lionel Messi como falso ‘9’ tampoco han generado el efecto deseado, restándole influencia en el ataque. Lo cierto es que la salida de Luis Suárez no ha sido solventada hasta el momento, de modo que el ‘9’ propuesto por la directiva proviene de Turín. Y es que Bartomeu quiere a Andrea Belotti como la referencia en ataque del Barcelona.

El gallo está inconforme con el proyecto deportivo de un Torino que aspira desde hace algunas temporadas únicamente a salvarse del descenso. Por lo tanto, se encuentra abierto a escuchar ofrecimientos para el próximo año. El goleador de Calcinate tiene contrato hasta el 2022, por lo que la institución italiana tampoco se plantea dejarlo ir gratis ante las dificultades de renovación. 35 millones de euros es el valor que indica el análisis de mercado de Transfermarkt.

La oposición al delantero de Bartomeu

La oposición que ha encontrado Bartomeu a la opción Belotti no es solo desde la dirigencia, sino también desde el cuerpo técnico. Koeman sigue teniendo en sus planes a Memphis Depay como referente de área, por lo tanto, no estaría a gusto con la posibilidad del italiano, quien le quitaría el lugar al todavía capitán del Olympique de Lyon. El mes de enero podría tener una sorpresa bajo la manga, pues el presidente del Barcelona ha demostrado no dejarse llevar por la presión externa para tomar cualquier decisión que considere conveniente. ¿Tendrá el equipo culé a un centro delantero italiano?