Bartomeu quiere cerrar a este crack para evitar la marcha de Messi
La situación del argentino podría cambiar si llega este jugador de LaLiga
El F.C. Barcelona sigue buscando alternativas de cara a la temporada que viene tras el bombazo que ha lanzado Leo Messi esta semana con su posible salida del conjunto catalán. El astro argentino podría dejar el Barça gratis dejando atrás además un gran problema económico en el Camp Nou. El perfil que buscan actualmente Josep María Bartomeu y Ronald Koeman para este curso pasa por fichajes que tengan un precio asequible, siempre y cuando consigan hacer caja con los descartes del técnico holandés para financiar dichas llegadas a Can Barça.
Las últimas horas han sido el escenario perfecto para dejar al descubierto los últimos dos objetivos que se han fijado desde Barcelona. El conjunto azulgrana ha preguntado a la Real Sociedad tanto por Mikel Merino como por Alexander Isak; dos jugadores de primer nivel que han tenido un rendimiento excelente la pasada campaña en LaLiga Santander. Desde San Sebastián no parecen muy contentos con los intereses del F.C. Barcelona, viendo venir una posible fuga de sus grandes talentos -como el regreso de Odegaard al Real Madrid-, aunque los donostiarras se han remitido a la cláusula en primera instancia para intentar espantar al conjunto azulgrana ante una posible oferta en firme por cualquiera de los dos cracks, siendo Mikel Merino el preferido para intentar convencer a Messi respecto a su continuidad.
Alexander Isak ya estaba en la agenda del Barça el pasado mercado invernal, pese a que la situación económica de los culés les obligó a terminar optando por una opción más barata como Martin Braithwaite. El delantero sueco no vería con malos ojos su llegada a Barcelona tras la confirmación de que Luis Suárez no seguirá en el Camp Nou, a pesar de que si la Real Sociedad no accede a sentarse a negociar su traspaso se tornaría imposible. Desde la ciudad condal ofrecen 25 millones de euros por el joven delantero, propuesta que sigue sin convencer al conjunto vasco que se ha cerrado en banda esperando una nueva tentativa a lo largo de la próxima semana.
Por su parte, Mikel Merino es todavía menos accesible para el F.C. Barcelona este verano. El recientemente citado por Luis Enrique para la convocatoria de la selección española renovó su contrato con la Real Sociedad hace unas semanas hasta 2025, factor que pone prácticamente imposible su llegada al Barça. El centrocampista de Pamplona era una de las grandes prioridades para los culés por su estilo de juego, cualidades que le vendrían muy bien a un conjunto azulgrana que sigue buscando un refuerzo para su medular. El mediocentro de 24 años por el momento está feliz en la Real Sociedad rechazando la posibilidad de cambiar de aires, dejando al Barça sin opciones para este verano. Josep María Bartomeu enviará una nueva tentativa al largo de esta misma semana a la Real, aunque el club txuri-urdin parece muy claro en su postura.