Bartomeu quedó alucinado: el crack que aprobó el examen del Barça

Siguió muy de cerca a un objetivo

Josep María Bartomeu no se perdió detalle de lo que sucedió en el Alemania-España, donde jugaban varios futuribles del Barça. Y, por ejemplo, quedó prendado del juego de Thiago Alcántara, que vive, con casi total seguridad, el mejor momento de su carrera profesional. Pero el crack al que siguió de cerca era otro, que también fue titular, y que se convirtió en el héroe del encuentro, además de rendir a un gran nivel durante los 90 minutos.

Estamos hablando, como no, de José Luís Gayá. Porque, como todos sabemos, el futuro de Jordi Alba es una incógnita, después de que se haya negado a bajarse el sueldo, y haya amenazado con irse a la Premier League. A eso, hay que sumarle su pésimo final de campaña, y su bajo rendimiento en los últimos 18 meses, que ha provocado que tampoco haya sido convocado por Luis Enrique. Su salida, pues, no está descartada.

Y en la lista de posibles sustitutos, aparece el nombre del crack del Valencia, escuadra que atraviesa una grave crisis institucional. No hay dinero, y han perdido a varios cracks como Rodrigo Moreno, Dani Parejo, Ferrán Torres y Francis Coquelin. Por lo tanto, el proyecto está en crisis, y sus grandes estrellas ya se plantean marcharse a otro sitio. Entre ellas, el lateral zurdo de 25 años, que vive un gran momento, y que ya tiene una gran experiencia.

Se ha convertido en el nuevo capitán ‘ché’, pero el brazalete le puede durar muy poco tiempo. Porque ni mucho menos cierra sus puertas a salir y emprender una nueva aventura. Hace tiempo ya rechazó una propuesta del Real Madrid, cuando Florentino Pérez tenía preparada su cláusula de rescisión. Ahora, su precio ronda los 50 millones de euros, pero, visto lo visto, parece que pueden comenzar a negociar por 30.

Bartomeu quedó prendado de su velocidad, su capacidad para subir al ataque y su facilidad a la hora de defender. Y a eso, Gayá le sumó un gol en el último segundo, que sirvió para dar el empate a ‘La Roja’ frente al combinado teutón de Joachim Löw.

El Barça estará muy al tanto.