Bartomeu se queda sin él: la perla que da calabazas al Barça

No jugará en el Camp Nou

El Barça era situado estos últimos días tras los pasos de Mustafa Kapi, jugador que ha sido apartado por el Galatasaray, debido a que se negó a renovar su contrato, que expira en junio. Pero eso no quita que sea considerado una de las grandes promesas del futbol turco, pues debutó en el primer equipo en un amistoso… ¡a la edad de 14 años, siendo todo un crío!

Ahora, con 17, que serán 18 en verano, solo ha jugado unos pocos partidos en la élite. Pero demuestra su habilidad y su potencial en las categorías inferiores del club capitalino, y también de la selección. Porque se trata de un centrocampista muy fino y elegante, con mucha creatividad, visión de juego y una notable capacidad asociativa. Sin duda, encaja en la filosofía culé.

Josep María Bartomeu tenía intención en cerrar su contratación, para que reforzara al filial, a pesar de quedarle todavía un año como juvenil. Pero se había topado con varios obstáculos a la hora de cerrar su llegada. El primero, un Leo Messi que pide que se dejen de experimentos, y apuesten más por el talento de la casa, en lugar de mirar al extranjero.

Y el segundo, el agente de la joya, que pide un sueldo y una comisión demasiado elevados para tratarse de un chico sin apenas experiencia. Por esa razón, el fichaje de Kapi está completamente descartado. Además, ya habría acordado las condiciones con su nuevo club: el Schalke 04, que le ofrece un puesto en el primer equipo, y colma sus exigencias económicas.

Allí, en Alemania, es un buen lugar para los cracks turcos, como se ha visto en los últimos años con Hakan Calhanoglu, Nuri Sahin, Ozan Kabak… el Barça, pues, ya puede borrar de su lista de objetivos el nombre de Mustafa.

No jugará en el Camp Nou.