Bartomeu puede hacerle un favor al Real Madrid con un fichaje sorpresa

El Barça tiene varias balas en la recámara

El Real Madrid ha quedado encuadrado con el Inter de Milán, el Shakhtar Donetsk y el Borussia Mönchengladbach en la fase de grupos de la Champions League. Un cuadro, a priori, sencillo, pero que tiene más peligro del que parece. Porque los ucranianos siempre dan pelea, mientras que los de Antonio Conte tienen grandes jugadores, y juegan muy bien al futbol. Y los germanos también son los grandes tapados, y nunca lo ponen sencillo.

Pero el Barça puede echar una mano a los de Zinedine Zidane, y llevarse a uno de los jugadores más peligrosos de la plantilla de Marco Rose. Se trata de Alassane Plea, que para muchos es la estrella del equipo, ya que es la referencia ofensiva, y el máximo goleador. Lo es desde que aterrizó en el club en verano de 2018, procedente del Niza, a cambio de unos 20 millones de euros. Porque no se ha cansado de marcar tantos, de todos los colores.

El internacional francés destaca por su velocidad y su olfato, y también puede jugar caído a banda. Forma una muy buena sociedad con Marcus Thuram, y es todo un ídolo en la grada. Josep María Bartomeu le tiene en muy buena estima, y valora muy positivamente sus cualidades. Por ello, le tiene en cuenta como una opción más que atractiva para la delantera, ya que, además, no saldría a un precio demasiado elevado, en absoluto.

Costaría cerca de 40 ‘kilos’, y le ve como una gran alternativa por si finalmente falla Memphis Depay. Precisamente, el galo también jugó en el Olympique de Lyon, donde se crió y se formó, hasta llegar al primer equipo, donde se le cerraron las puertas, y no le dieron minutos. Y, tras superar una cesión al Auxerre, se desvinculó definitivamente del club. Ahora, las vueltas que da la vida, puede llegar al Camp Nou, pues ya había sido vinculado con anterioridad.

Un alivio para el Madrid, que vería como un rival se debilita seriamente antes de medirse a ellos. Y el aliado inesperado sería el Barça. Que bonito es el futbol.

A ver cuantas sorpresas más nos dan.