¡Bartomeu puede dejar a este crack sin ficha en el Barça!

Un futbolista que está de vuelta.

Josep Maria Bartomeu fiel a su estilo de mandatario radical en la temporada 2020-21, esta vez podría dejar fuera de los planes y sin ficha a un futbolista que hasta hace poco era titular. Un campeón del mundo tendría su continuidad en vilo por los muchos problemas que ha protagonizado en el último tiempo. Además, no termina de convencer a Ronald Koeman para pelear un puesto de igual a igual con el resto de sus compañeros en el plantel.  

Samuel Umtiti es el elemento que no tendría definido su lugar cuando cierre el mercado de verano. Koeman ya dejó de lado al zaguero francés al ser consultado sobre las opciones que tenía para la defensa, ubicando por delante incluso a un jugador como Santi Ramos Mingo con poca experiencia y recién llegado de la reserva de Boca Juniors. Las lesiones, actitud en los entrenamientos y los problemas extradeportivos le habrían pesado a Umtiti para que el nuevo cuerpo técnico no lo tome en cuenta en lo absoluto.

El club no está claro sobre lo que ocurrirá con Umtiti, pero lo que más preocupa es que la ventana de pases está muy cerca de cerrarse. Ramón Planes expresó la realidad del defensor central de Yaoundé con la siguiente explicación: “Es un gran jugador, pero ahora está pasando por una mala situación, que es lo que son las lesiones en el fútbol. Quedan cuatro días de mercado, es un mercado atípico, tenemos mucho respeto por él y por su trayectoria, buscaremos la mejor solución para él”. Todo en el aire hasta el momento, lo que intranquiliza exponencialmente por la falta de clubes interesados en un futbolista que ha pasado la mayor parte del tiempo de las últimas dos temporadas en la enfermería.

Bartomeu buscará un intercambio

Será complicada la salida de Umtiti considerando que en este momento sigue teniendo inconvenientes físicos, pero Bartomeu apuesta todo a utilizarlo como parte del pago por alguno de los futbolistas que interesan a Koeman. Eric García y Pau Torres son los dos defensores que están en la agenda para las últimas horas del mercado, en ese sentido, tanto el Manchester City como el Villarreal serán quienes decidan si aceptan parte de la forma de pago azulgrana. Los últimos días del mercado se anuncian con suspenso para los descartes.