Bartomeu pudo fichar este central por 50 kilos y lo rechazó por caro
Un defensa que marca diferencias.
Hasta que no se termine la última temporada de Josep Maria Bartomeu al frente del Barcelona, parece que la tormenta seguirá estando presente a nivel institucional. Nada ha mejorado desde el desencuentro con Lionel Messi. Además, los días pasan y van apareciendo movimientos fallidos por parte de la dirección deportiva y respaldados por la presidencia, los cuales habrían cambiado la historia en el armado de la plantilla actual. Y es que los problemas de Ronald Koeman en la defensa con la falta de un nuevo central se pudieron solucionar hace meses.
Más allá de las polémicas por las formas que ha mostrado la junta directiva para manejarse con sus jugadores, el tema financiero ha sido otra de las grandes manchas de la gestión. Esta falta de liquidez causada por una masa salarial exagerada y la disminución de una cantidad cercana a los 203 millones de euros en ingresos por la falta de público, al final provocó que un fichaje se terminara descartando. Bartomeu tuvo la opción de fichar a Marquinhos hace semanas. El brasileño tenía un precio de 50 millones de euros, ya que es figura y capitán del PSG. Sin embargo, el presidente blaugrana se negó a abonar esa alta suma de dinero.
Posteriormente, aparecieron opciones de menor precio como las de Eric García y Pau Torres, las cuales tampoco terminaron concretándose por el mismo inconveniente anterior. En resumidas cuentas, el talentoso zaguero y pivote del último campeón de la Ligue 1 pudo ser blaugrana, pero ahora la realidad muestra un déficit de defensores centrales experimentados con los cuales pueda disponer el cuerpo técnico.
Bartomeu ante el momento más delicado de su gestión
El caos todavía no acaba para Bartomeu, ya que, a meses del final de su mandato, se anuncia el momento más delicado de su gestión: la rendición de cuentas. Y es que hay una deuda de 171 millones de euros que se debe cancelar en lo que resta de este 2020 y todavía se buscan mecanismos. Esto causa ruido si se considera que el Real Madrid cerró el ejercicio 2019-20 con 320 mil euros de superávit. Y si bien la pandemia fue un reto inmenso para el proceso, la capacidad de resolución del alto mando catalán quedó en evidencia.