Bartomeu propone un trueque bomba que cambia muchas cosas en el Barça
Mejora al equipo en ataque y es conocido.
Josep Maria Bartomeu con una moción de censura desarrollada en su contra no se inmuta frente a sus próximos movimientos. En las oficinas del Barça ya estaría en marcha un trueque bomba que cambiaría muchas cosas en cuanto a la política que se venía manejando hasta la fecha. Los últimos meses se presentan muy movidos para la institución catalana.
Ronald Koeman en su primer contacto con el equipo durante los entrenamientos, pudo diagnosticar las falencias que existen en los laterales. El holandés le habría pedido a la dirección deportiva que se concentren los esfuerzos en esas zonas del campo. Por tal motivo, un intercambio hizo sonar las campanas dirigenciales. Se trataría de un movimiento en el que se ofrecería a Nélson Semedo como moneda de cambio por Héctor Bellerín.
Los 32 millones de euros que tiene de valor de mercado Bellerín, y que se asemejan a los 40 millones de Semedo, hacen que no haya mayores dificultades en la transacción. El catalán quiere salir del Arsenal y Mikel Arteta ve en el elemento portugués a un gran reemplazante. Pero, más allá del interesante movimiento que estaría a las puertas de cerrarse, se abriría un nuevo escenario.
Anteriormente, la política de la actual dirigencia estaba claramente definida a no repescar futbolistas del club. Este lineamiento de no fichar a ex azulgranas hizo que muchas oportunidades se descartaran. Ahora, con el movimiento de Semedo por Bellerín, jugadores como Eric García y Thiago Alcántara podrían estar más cerca de entrar en los planes del nuevo proyecto azulgrana. Las complicaciones financieras y el mercado complejo fueron los principales motivos para que la presidencia diera un paso atrás en su posición.
La última bala de Bartomeu
Todas las cartas están sobre la mesa para la temporada final de Bartomeu en la presidencia del Barcelona. La última bala del máximo mandatario sería Koeman, por ello, sus peticiones representarán prioridades en este mercado. La salida de Ivan Rakitić y el descarte de Luis Suárez han sido consecuencia de darle todo el poder de decisión al nuevo técnico. Bellerín sería una de muchas incorporaciones que están en la lista con tiempo límite. Con el cambio de política, la pregunta en el mundo culé es: ¿salvarán los blaugranas del pasado la situación del presente?