Bartomeu prepara su salida: ¡La peor noticia para el barcelonismo!

Nadie se lo esperaba en el vestuario.

En el Barcelona, la cantera permitió a base de generar jugadores con el ADN del club, un estilo único que derivó en la era dorada. Luego de comprobar el éxito que significaba confiar en La Masia, extrañamente se invirtieron los papeles de la institución, transformándose en importador por excelencia. Esta nueva visión del futuro está dejando sin opciones a los talentos emergentes de la casa. Josep Maria Bartomeu estaría cerca de confirmar las intenciones del club al preparar una salida que no sentará bien al barcelonismo. 

Quique Setién parecía ser el técnico que se encargaría de devolver parte de esa confianza sobre los futbolistas de las categorías inferiores. Sin embargo, poco ha durado la esperanza. 

El santanderino para TV3 habló de lo poco que le han convencido los jugadores de la cantera para ganarse puestos como titulares. Las palabras de Setién fueron: "En un equipo como el Barça tienes que medir muy bien las incorporaciones. Si hubiese habido alguno que demostrase ser mejor que los otros, no habría tenido ningún problema en ponerlo".

 

Estas declaraciones van de la mano con la intención de Bartomeu con Riqui Puig. La dirigencia se plantea el préstamo del mediocentro de Matadepera al no tener espacio en el primer equipo. Actualmente se le estaría buscando equipo en la primera división para que pueda adaptarse al ritmo de la alta competencia. 

Bartomeu y Setién no están para pruebas

El crédito de Bartomeu en la presidencia dejó de existir con todos los problemas que acumuló en la temporada. En ese sentido, cree que debe apostar a lo seguro sin ningún tipo de experimentos para ganar títulos. 

Por otro lado, Setién al ser un técnico cuestionado desde su llegada, necesita algún triunfo para respaldar su estadía en el banquillo culé. 

Riqui Puig sería la demostración de que Bartomeu y Setién no están para pruebas, ya que se juegan la continuidad en sus puestos de trabajo. ¿Merece la joya del Barça un espaldarazo?