Bartomeu prepara la primera oferta: el Barça se lanza a por un fichaje
Está muy avanzado
El Barça puede cerrar su segunda contratación del verano, después de la ya confirmada de Miralem Pjanic. El internacional bosnio se hizo oficial hace unos cuantos días, y llegará procedente de la Juventus de Turín, a cambio de un Arthur Melo que hará el camino inverso, y que se irá con Cristiano Ronaldo. Los culés, además, perciben 10 millones de euros.
Pero Josep María Bartomeu no da el mercado de fichajes por cerrado, y aún puede hacer varias contrataciones más. De momento, Lautaro Martínez y Neymar Junior siguen en la órbita, a pesar de que las últimas informaciones que llegan no son nada optimistas. Primero, sobre el astro del Inter de Milán, cuya cláusula de rescisión ha expirado ya.
Y segundo, con el crack del Paris Saint-Germain, por el que siguen pidiendo un dineral. Aún y así, desde el Camp Nou no se están quietos, y muchos medios se atreven a señalar cual puede ser su siguiente contratación. Y ese sería Matteo Guendouzi, que desea salir del Arsenal, después de otra temporada mediocre, en la que corren el riesgo de ni siquiera competir en Europa.
Desea marcharse a un club que compita por títulos y que juegue la Champions League, y ya le ha comunicado a la directiva ‘gunner’ su deseo de irse. Y, como respuesta, ha sido apartado del equipo por Mikel Arteta, que le ha dejado fuera de las últimas convocatorias. No ha sentado nada bien su petición, y le han puesto en la lista de transferibles. Estudiarán ofertas que ronde los 40 millones de euros.
El Barça tiene en muy buena estima al ex del Lorient, que llegó hace dos años al Emirates Stadium. A sus 21 años, ya tiene bastante experiencia en la élite, y podría ser un buen complemento para el centro del campo, aportando más profundidad a la plantilla, y más fondo de armario.
No le quiten el ojo.