Bartomeu pone precio a Ansu Fati y en Inglaterra lo ven en el United

Novedades en su futuro

Josep Maria Bartomeu ha avisado al Manchester United de cuál es el precio para comprar al canterano Ansu Fati. Y es que los azulgranas han rechazado la semana pasada una oferta que habría llegado a los 150 millones de euros por el jovencísimo futbolista de 17 años.

Para el presidente del FC Barcelona el precio es el que indica la cláusula de rescisiín: 170 millones de euros. Ese precio aumentaría a 400 millones de euros en cuanto cumpla los 18 años en octubre por lo que se espera que haya un último arreón del conjunto inglés para hacerse con el jovencísimo futbolista azulgrana, el cual vendría bendecido por el propio Leo Messi.

En Inglaterra dan por hecho que el conjunto de Ole Gunnar Solsjkaer tirará la casa por la ventana por llevarse la joven perla de la cantera del FC Barcelona en cuanto se abra el mercado de fichajes. Un jugador que creen en Inglaterra que está destinado a marcar diferencias en el fútbol europeo.  

Para ello deberán hacerlo antes de que cumpla los 18 años, porque sino sí que será prácticamente imposible sacarlo del FC Barcelona en los próximos años a poco que acabe de explotar el crack de la cantera.

En el Barça hay sustituto para Ansu Fati

El conjunto catalán ha renovado a Nils Mortimer, el extremo izquierdo de 19 años que posiblemente pase a ser suplente de Ansu Fati en este tramo final de temporada en el que el jugador del primer equipo baje al filial para intentar conseguir el ascenso.

La ampliación de contrato se ha firmado hasta 2023 con una cláusula de rescisión que pasará de 50 millones a 100 millones de euros en el caso que ascienda al primer equipo y sea parte de la plantilla de Quique Setién o del entrenador que haya en el momento en que promocione con los grandes.