Bartomeu se plantea una oferta: el Barça tiene un objetivo sorpresa

Le gusta mucho un crack

Josep María Bartomeu también tiene varios fetiches alrededor del planeta, de varios cracks que le llaman la atención. Y algunos de ellos los intenta traer al Barça, aunque no siempre lo consigue, pues también se topa con la figura de Leo Messi, que no le deja actuar por libre. Salen muchos nombres a lo largo de las semanas, pero, a buen seguro, que hay muchos más que no se filtran.

Y, lógicamente, si hay un puesto que le gustaría reforzar es el de la delantera, donde no está contento con todos los jugadores. Por ello, ha pensado en reforzar el equipo con Alassane Plea, futbolista del Borussia Mönchengladbach, que ha ofrecido un rendimiento muy bueno. Tanto esta campaña, en la que su equipo es quinto en la Bundesliga, como en la anterior.

Desde que llegó del Niza, se ha asentado como una de las estrellas del equipo, y a sus 27 años, va a más. Los 23 millones de euros que pagaron por él se han quedado en una cantidad irrisoria, y en una verdadera ganga. Es uno de los pocos jugadores de las cinco grandes ligas que pueden presumir de sumar más de 10 goles y 10 asistencias en su campeonato doméstico.

El canterano del Olympique de Lyon destaca por su velocidad, su olfato goleador, su inteligencia y su posicionamiento. Algo que le hizo debutar con la selección francesa, aunque tenía la oportunidad de representar a Mali, también. El Barça ya sigue muy atentamente sus evoluciones, y sabe que será necesaria una oferta que supere los 50 ‘kilos’ para llevárselo.

Bartomeu se lo piensa muy en serio, y puede cerrar la contratación por su cuenta. Algo que ha hizo en enero con Francisco Trincao, sin consultar a nadie, y negociando directamente con el Barça. 

Promete dar mucho de que hablar.