Bartomeu piensa en el fichaje de un ex jugador del Real Madrid

El Barça tiene un objetivo sorpresa

Marcos Alonso tuvo una fuerte riña con Frank Lampard al finalizar el encuentro ante el West Bromwich Albion. En ese partido, el Chelsea no pudo pasar del empate ante un recién ascendido a la Premier League, y, de hecho, tuvieron que tirar de épica. Porque llegaron al descanso con un tres a cero en contra, y empataron en el último minuto, para poder sumar un punto. El internacional español fue sustituido al descanso, tras su pésimo primer tiempo.

Y, ante el Tottenham Hotspur de José Mourinho, en los octavos de final de la Carabao Cup, ni apareció. De hecho, ni entró en la convocatoria, y jugó Ben Chilwell, llamado a ser el titular, y Emerson Palmieri, que le sustituyó. Al final, los ‘blues’ cayeron eliminados en penaltis, después del uno a uno final. Ese puede haber sido el último encuentro que el ex de Real Madrid, Bolton Wanderers, Sunderland o Fiorentina pueda haber visto.

Porque su relación con el técnico inglés está rota, después de que le reprochara sus errores de mala manera. A sus 29 años, está en la lista de transferibles, y estudiarán las ofertas que lleguen por él, si le permiten recuperar lo invertido en su momento. El Inter de Milán de Antonio Conte, entrenador que sacó su mejor versión, estaba entre los interesados, y se hablaba de una oferta de 20 millones de euros. También, el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone estaba tras él.

Pero un rumor bomba ahora lo coloca en el Barça. Porque Josep María Bartomeu quiere traer competencia seria para Jordi Alba, y echar a Junior Firpo, que no cuenta para Ronald Koeman. Y se habría fijado en Alonso, que cuenta con una experiencia importante, y que, además, cuenta con el morbo de haberse criado en La Fábrica. De hecho, llegó a debutar en el primer equipo, de la mano de Manuel Pellegrini, hace ya más de una década.

Sería una especie de venganza por lo de Takefusa Kubo, que aún escuece en el Camp Nou. Pero, por el momento, no son más que especulaciones, y no hay nada confirmado, ni está cerca de haberlo.

Ojo.