Bartomeu pagó 86M por el crack, suplente de Gavi y Laporta lo venderá

La situacion del centrocampista no es la más confortable

Uno de los motivos por los que Frenkie de Jong no abandonó el FC Barcelona durante el último mercado veraniego es porque Xavi Hernández manifestó su plena confianza en el jugador de 25 años. Este motivo, sumado al deseo del futbolista alemán de permanecer en el Camp Nou, viró la idea de Joan Laporta de deshacerse de él a sabiendas de que clubs como el Manchester United estaban dispuestos a depositar una suculenta cantidad por el traspaso, un cometido que el mandatario culé volverá a tratar de concretar una vez haya finalizado la presente campaña. 

De Jong llegó en el año 2019 al Camp Nou durante la estancia de Bartomeu en el poder, un hombre que certificó su compra a cambio de 86 millones de euros, aunque este también ha generado más dudas de las esperadas. La andadura de Frenkie en el Barça está siendo una continua montaña rusa de emociones, pero a día de hoy hay una clara diferencia que impulsa su salida el próximo verano: Gavi le ha ganado la partida en los planes de Xavi para ocupar la medular junto a Busquets y Pedri, motivo por el que el propio futbolista podría comenzar a ver con buenos ojos su adiós.

A pesar de ser uno de los pesos pesados en el esquema del técnico durante el último curso, la evolución del joven futbolista sevillano de 18 años ha conllevado efectos negativos para Frenkie de Jong, quien es el cuarto centrocampista de la plantilla con más minutos acumulados hasta el momento en el presente curso, solo por delante de Franck Kessié.

Esto, previsiblemente, es una dinámica que se irá agravando con el transcurso de la temporada y, aunque Sergio Busquets finaliza contrato y todo está encaminado para que deje su sitio en la plantilla blaugrana restando así competencia a De Jong, Laporta está vigilando la situación de Jorginho y Kanté, dos jugadores del Chelsea que podrían llegar a coste cero.

En el otro lado de la balanza, la posibilidad de rescatar alrededor de 75 millones por la venta de Frenkie y recomponer esta doble fuga con un desembolso mucho menor es el motivo al que se aferra Laporta para situar al futbolista neerlandés como una de sus próximas ventas, una venta que esta vez Xavi no frenará.