Bartomeu o la pelea más fea en mucho tiempo en el Barça

El presidente vuelve a estar en el ojo del huracán

Suma y sigue. El Barça es, probablemente, el club importante más afectado por la crisis del coronavirus, como se ha visto en este mercado de fichajes, donde apenas han podido traer nuevas caras. Josep María Bartomeu ha estimado las pérdidas en cerca de 100 millones de euros, y, para colmo, no ha hecho absolutamente nada por solventar dicho problema. Porque ha relegado a todos los jugadores, por los que podría haber sacado bastante dinero.

Es el caso de Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Rafinha Alcántara o Luis Suárez, que ha dejado ir gratis, o casi. Y no solo no ha conseguido traer a algunos relevos de garantías, si no que, encima, ahora pide que la plantilla se baje, otra vez, el salario. Y no solo lo ha pedido al primer equipo, también al filial y a los jugadores de categorías inferiores, y a todas las secciones que hay. Es decir, futbol femenino, baloncesto, futbol sala, hockey, balonmano…

No se sabe cuanto exactamente, pero no cabe duda de que no habrá sentado nada bien a los pesos pesados del vestuario. Porque están hartos de poner de su parte, y ayudar en todo lo posible, mientras la directiva se desentiende, y, más que ayudar a que la situación mejore, parece que intente empeorarla aún más si cabe. Y, encima, ni les han dado las gracias, al contrario, parece que fuera su obligación hacerlo. Eso es lo que protesta Leo Messi.

Para colmo, les echan de mala manera, el caso de los cracks previamente mencionados, que se han ido por la puerta de atrás. En los próximos días está previsto que un representante en nombre de la plantilla de Ronald Koeman se reúna con el presidente, e intenten solucionar el problema. Y, en un principio, debería de ser el capitán del Barça, que es el que tuvo esa papeleta la última vez. Pero tal es la tensión acumulada que esta vez no lo hará él.

Esa responsabilidad caerá en los hombros de Gerard Piqué o de Marc-André ter Stegen, aprovechando con este último que se está negociando su renovación.

Aunque antes, habrá que ver si Bartomeu sigue en el cargo la semana que viene.