Bartomeu no sabe que hacer con ellos: los siete problemas en el Barça

Tiene varios frentes abiertos

El Barça tiene serios problemas con los cedidos. Porque son hasta siete futbolistas los que todavía pertenecen a la disciplina del club, y la mayoría no entran en los planes de Quique Setién. Por tanto, habrá que encontrarles destino, y serán buenas oportunidades para hacer negocio con ellos, y poder conseguir el dinero que hace falta para ir a por Neymar Junior o Lautaro Martínez.

El primero de todos es Juan Miranda, que se fue al Schalke 04, y que no ha tenido los minutos que se esperaban. Lo más probable es que salga de nuevo a préstamo. Y en el mismo club juega Jean-Clair Todibo, que tiene una opción de compra de 25 millones de euros, que pueden hacer efectiva. De lo contrario, tienen ofertas de la Premier League, como la del Everton o el Crystal Palace.

Otro misterio será Rafinha Alcántara, que comenzó muy bien el curso, pero que ha acabado siendo una decepción en el Celta de Vigo. No ha estado a la altura de las expectativas, pero eso no quita que los gallegos estén todavía interesados en hacerse con él a título definitivo. Pero no pueden ni quieren pagar los 15 ‘kilos’ que costaría. Un caso similar a Carles Aleñá.

En el Real Betis sí estaba teniendo continuidad, y ha convencido a todos en los minutos que ha jugado. Pero no tienen opción de compra sobre él. Aunque en su caso, Setién se plantea darle una oportunidad en pretemporada, antes de tomar una decisión final. Más o menos lo mismo que con Philippe Coutinho, otro al que el Bayern de Múnich ha enseñado la puerta de salida.

Si no llega una oferta convincente, puede quedarse, contra todo pronóstico. Por último, Moussa Wagué y Oriol Busquets, que pueden volver a salir cedidos, pues a día de hoy no tienen futuro.

Vaya limpieza…