Bartomeu no lo quiso: el delantero que cierra Laporta para el Barça

En su mano tuvo el fichaje el pasado verano

A Josep María Bartomeu le advirtieron del tremendo potencial que tenía en sus botas Darwin Núñez, que venía de demostrarlo en la UD Almería. Avisaron a Barça y Real Madrid de que estaba llamado a ser uno de los mejores del planeta, pero Florentino Pérez le rechazó porque no había hueco. El ya ex presidente culé, que poco después regaló a Luis Suárez al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, simplemente le vio sin nivel, pues venía de jugar en La Liga SmartBank.

Y no estaba dispuesto a pagar más de 20 millones de euros por un jugado sin experiencia en la élite. Algo que sí se atrevió a hacer el Benfica, al que no le tembló el pulso, pues creían que estaban dando en el clavo, y que próximamente acabaría siendo protagonista de un gran traspaso. Y han acertado de lleno, sin ningún tipo de duda, ya que el internacional uruguayo ha caído de pie, y ha demostrado sus impresionantes cualidades desde el primer día.

Cierto es que todavía se le ve algo ‘verde’ para ser considerado uno de los mejores de todo el continente en su puesto. Pero, a sus 21 años, siempre deja destellos y detalles muy interesantes, y es el tipo de delantero que encaja como un guante en el Camp Nou. No es un goleador nato, si no que tiene una gran movilidad por la zona ofensiva, y sabe combinar con sus compañeros y aparecer por sorpresa. Ocho goles y ocho asistencias lleva en 21 encuentros.

No está nada mal, y Joan Laporta ya la tiene muy controlado de cara al próximo mercado estival. Eso si, sabe que ahora mismo su precio sería considerablemente más elevado, y que en el Estadio Da Luz no escucharán ofertas que no superen los 50 ‘kilos’. Pero, viendo su nivel, su margen de progresión y su juventud, tampoco parece ninguna locura. Desde luego, sería mucho más barato que Lautaro Martínez, del Inter de Milán de Antonio Conte, el otro favorito.

En el Barça estarán muy atentos, y no le perderán de vista en los próximos meses.

Asunto a seguir.